Desde la caseta de Proyección (No. 186) Infierno en la tormenta

*INFIERNO EN LA TORMENTA

 

Elenco: Kaya Scodelario, Barry Pepper, Anson Boon, Ross Anderson, Ami Metcalf, George Somner.

Director: Alexandre Aja (Piraña 3D). 

 

Por: Germán Ramírez.

 

Cuando un terrible huracán azota Florida, la ciudad natal de Haley (Kaya Scodelario), ella ignora las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que está desaparecido. Después de encontrarlo gravemente herido en su casa, los dos quedan atrapados en una zona muy estrecha, que además se inunda rápidamente con el agua del huracán; mientras el tiempo para escapar de la tormenta se agota, Haley y su papá descubren que el creciente nivel de inundación en su casa, es el menor de sus problemas.

Sin duda una de las grandes virtudes del filme es su primicia simple y entretenida, ya que ayuda a que los sucesos que van ocurriendo en el filme, en varias ocasiones nos caigan por sorpresa y sorprendan; especialmente por su ritmo rápido y aterrador, el cual logrará atraparte desde el primer minuto y mantenerte al borde de tu asiento hasta el final del filme, comiéndote las uñas de la tensión y la angustia.

Pero es el segundo acto del filme cuando éste se maneja mucho mejor y más angustiante, ya que los sucesos se intensifican al límite entregando momentos realmente aterradores y grotescos, que solo satisfacen aún más a los amantes del género y la sangre; pero son sin duda las actuaciones de sus protagonistas el elemento más fuerte del filme, ya que las estupendas actuaciones logran atraparte aún más y que conectes con los personajes, principalmente Kaya (Maze Runner), que entrega probablemente la mejor actuación de su carrera en un largometraje, irónicamente como éste, al llevar a su personaje al límite de la angustia y la desesperación sin darle aire para tranquilizarse o respirar.

Pero es sin duda la gran decisión de su director o guionistas del maltratar a sus personajes principales ante esta situación aterradora y que no salgan limpios, al punto que en algún momento crees que de verdad morirán ante estos monstruos, si es que en verdad lo son, ya que solo están reclamando ante una situación de desastre lo que algún día fue su hábitat y que la humanidad se la arrebató.

El director ya demostró lo bien que maneja la sangre y el gore, demostrándolo de nuevo en este filme y aunque lo hace más ligero, nunca pierde el filme su esencia ante esto; la diferencia recae en una producción magistral, extraordinariamente manejada y desarrollada, la cual demuestra que a pesar de su bajo presupuesto, esto no es un impedimento para entregarnos esta gran producción y filme extremadamente entretenido.

Uno de los problemas de la cinta es su CGI, que la verdad a pesar de que en varias ocasiones se nota la falsedad de éste, esto realmente no importa, el verdadero problema es que la película explota desde el primer momento la relación de Haley (Kaya) con su papá y en el acto final, cuando intenta explotarlo al 100%, ya es demasiado tarde para que te interese, haciendo un poco que el filme pierda el ritmo con pequeños flashback del pasado.

Al final estamos probablemente ante el filme más palomero del verano, esto se debe en gran parte a su reparto, pero sobre todo ante un ritmo tan inquietante y divertido que hará que sientas que no ha pasado ni una hora cuando la cinta llegue a su final.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..