Legado arquitectónico será marco del Hay Festival

El esplendor arquitectónico de sus calles y edificios hacen de la Ciudad de Querétaro un espacio para conocer y disfrutar. El desarrollo económico y modernidad que muestran la calidad de vida de sus habitantes, respeta las viejas casonas, teatros, museos e iglesias de la ciudad, y que serán el marco inigualable para vivir y celebrar el Hay Festival que se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre.

Querétaro presenta un legado colonial, con sus calles llenas de fachadas con historia, que llevaron a la UNESCO a nombrar al Centro Histórico de Querétaro como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Más de 30 templos e iglesias muy especiales, que podemos admirar como panorámica de la ciudad durante la noche desde una terraza, y que dotan a Querétaro de una atmósfera espiritual.

Visitando sus iglesias, templos, claustros y conventos, se puede disfrutar de estilos arquitectónicos de la época colonial, que van del barroco mexicano al neoclásico. Además, al interior de ellos existen frescos y retablos, privilegiados ejemplos de arte sacro con siglos de historia. Adentrarse en cada uno de estos espacios brinda la oportunidad de conocer más sobre la época colonial de nuestro país y acercarnos a la espiritualidad que envuelve a estos destacados lugares.

Para celebrar esta riqueza arquitectónica y cultural, el Municipio de Querétaro ha emprendido el proyecto de Rutas Turísticas para que, quienes visitan la ciudad, y en particular su Centro Histórico, puedan disfrutarla y conocerla más. Una de estas propuestas es la Ruta El Sereno, la cual muestra los extraordinarios templos, claustros y conventos que hay en la ciudad.

Con esta ruta, que está integrada por cuatro circuitos, los turistas y los propios queretanos pueden caminar por las calles para entrar y admirar los templos, claustros y conventos, y hacer de su visita una experiencia espiritual, más allá de las creencias de cada persona. Además, con esta iniciativa, el Municipio de Querétaro procura impulsar a nivel nacional e internacional el turismo histórico y cultural, basado en el reconocimiento, admiración y cuidado de nuestros templos, claustros y conventos.

Los cuatro circuitos que conforman la Ruta El Sereno son:

Centro Histórico Poniente: Templo de Santa Rosa de Viterbo, Templo del Espíritu Santo, Pan de Ventanilla de las Madres, Templo de San Felipe Neri (Catedral), Templo Expiatorio y el Templo de Capuchinas.

Centro Histórico Norte Poniente: Templo de Santo Domingo de Guzmán, Templo de San Agustín, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Templo de Santa Clara), Templo de San José de Gracia y el Templo de Nuestra Señora del Carmen.

Centro Histórico Norte Oriente: Templo de San Francisco de Asís, Tienda “Divina Providencia”, Templo de San Antonio de Padua, Librería de la Divina Providencia, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (La Congregación), y la Parroquia de Santiago Apóstol.

Centro Histórico Oriente: Templo de la Santa Cruz, Capilla de “El Calvarito”, Capilla del Panteón de los Queretanos Ilustres, Templo de Nuestra Señora de la Merced, y el Templo del Dulce Nombre de Jesús (Teresitas).

Estos templos, claustros y conventos son solo algunos de los atractivos que podrás conocer y vivir en el próximo Hay Festival Querétaro. La ciudad de Querétaro se encuentra a tan solo tres horas de la Ciudad de México, y en ella podrás encontrar cultura, tradición y un sinfín de lugares que te harán viajar con la imaginación.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..