Dueño de camión accidentado el pasado viernes abandona a su suerte a lesionada

El pasado viernes, la señora Ignacia Margarita Castillo Guerrero, de 38 años de edad, abordó el camión de Transporte El Marqués que cubre la ruta de Ticoman a Querétaro; ella subió en Hacienda La Cruz y debido a la cantidad de pasajeros, le tocó ir hasta adelante junto al chofer; sin embargo, el exceso de velocidad derivó en un fatal accidente que dejó un muerto y 30 lesionados, entre ellos la señora Ignacia, que tuvo que ser rescatada por los paramédicos y llevada al hospital del Seguro Social en La Pradera.

Este lunes, Ignacia Margarita relató a AlertaQro Noticias que estaba esperando al dueño del camión, se encontraba en la Unidad 1 de la Fiscalía General del Estado, donde la citaron para darle un pase médico y atender sus diversas lesiones, pero pasaron las horas y el dueño de la unidad nunca llegó.

En su relato, la afectada refirió que desde el accidente no ha tenido apoyo médico, pues al llevarla al Seguro Social le indicaron que no podían brindarle el servicio y que debía esperar el pase médico. Desde entonces, buscó al dueño de la unidad y al encontrarlo este le prometió que le brindaría atención médica con la aseguradora de la unidad, pero solo le dieron pastillas para calmar el dolor y no llegó el apoyo necesario.

«El día viernes por la mañana tuvimos un accidente en el municipio de El Marqués, con el transporte del Marqués, que venía de Ticoman hacia Querétaro, yo era una de las pasajeras que venía hasta adelante parada en el tubo, junto al chofer, fui una de las pasajeras que quedó atorada dentro de la unidad, yo junto con otro señor, a nosotros nos sacaron hasta el último y nos llevaron al Seguro Social, pero eso corrió por nuestra cuenta, pero el seguro nos sacó luego luego, porque no debíamos estar ahí».

Margarita señaló que no tiene recursos para estarse moviendo de un lado a otro y además no puede prácticamente caminar debido a las lesiones que presenta por el accidente, por lo que pide a las autoridades tomen cartas en el asunto para obligar al responsable a pagar las lesiones que ella presenta.

«Me di a la tarea de buscar al dueño de la unidad y sí di con él, me ofreció que me iba a apoyar con su seguro de él, de su camión, pero hasta el día de hoy no se me ha dado atención médica, solo me compro unas pastillas para calmar el dolor, pero la verdad que yo no puedo caminar, el día de hoy me citan a la Fiscalía 1 para darme un pase médico, aquí me comenta la señorita de la Fiscalía que aquí no me van a dar nunca un pase, porque ellos no tienen la autorización para dar ese tipo de ayuda».

La afectada añadió que el dueño de la unidad primero trató de llevarla al CaDIF de La Griega, en El Marqués, pero les indicaron que ahí no atendían ese tipo de lesiones y fue cuando le pagó unas pastillas para el dolor, bajo la promesa que este lunes a primera hora sería llevada al hospital, lo que no ha ocurrido.

«Yo estaba esperando a que el dueño del transporte me iba a ayudar con eso… traigo lesión en la pierna derecha, en la cadera, mi cuello, mi brazo derecho, casi no puedo caminar porque ando un poco hinchada, de hecho el dueño ya me vio cómo estoy».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..