Llevaremos primer informe de gobierno a las colonias y comunidades de Corregidora: Sosa

Será el lunes 9 de septiembre cuando se haga la entrega a cabildo en sesión solemne, para dar el estado que guarda el municipio.

Por: David Montes.

 

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, señaló que será el próximo lunes 9 de septiembre cuando en sesión solemne de cabildo presente el estado que guarda el municipio durante su primer año de gobierno; sin embargo, no se hará evento protocolario, sino que se recorrerán diversos puntos de las colonias y comunidades de la demarcación para llevar el informe directamente a los ciudadanos

“El próximo 9 de septiembre será evento protocolario, será el informe ante el cabildo, pero no haré un evento protocolario como tal; es decir, no derrocharemos recursos en este tipo de actividades y lo que haré es ir a la calle, y ahí informales lo que estamos haciendo, para rendirles cuentas en una manera sectorizada por colonias y comunidades, para que sepan cuál fue el destino, qué se hicieron en los recursos en esos lugares”; recalcó.

Precisó que estas actividades las hará durante los 12 días que marca la ley para difundir la información, es decir, 7 antes y 5 después de la fecha del evento protocolario, se harán 2 visitas por día y se visitarán 24 puntos, entre colonias, fraccionamientos y comunidades; así mismo, en redes sociales se difundirá un vídeo para que, de manera resumida, se dé el balance del trabajo realizado en lo que va del primer año de esta administración municipal.

“Estoy buscando que estas reuniones sean colonias como Tejeda, Santa Bárbara, Los Ángeles, El Pueblito y las comunidades. Estamos afinando detalles y se tendría la logística de eventos, como lo que se hace en “Alcalde en tu calle”, por lo que solo se tocaría la partida ya destinada de los eventos que hacemos”; precisó.

Cabe destacar que la Ley de Servidores Públicos señala que los informes de gobierno, de los municipios y del ejecutivo estatal, se realizarán en el mes de septiembre.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..