Completan en Corregidora la digitalización del trámite para entrega de becas

Con esta modalidad se reducen gastos de traslado a las instalaciones del CAM y se evita el uso de papel, además de que el sistema permite transparencia y evita duplicidad de apoyos con los de otros niveles de gobierno.

Por: David Montes.

 

La secretaria de Desarrollo Social del municipio de Corregidora, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, señaló que el trámite para la solicitud y entrega de becas en la demarcación se ha digitalizado ya para hacer eficiente el tiempo de los beneficiarios y evitar los gastos de traslado a las oficinas municipales, además de que permite evitar el consumo de papel en las oficinas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A este respecto, indicó que, aunque se ha tenido el retraso en el tiempo de entregas por este proceso de digitalización, ya se ha entregado el 84 por ciento del total de las 7 mil 905 becas, por lo que se espera que esta semana se concluya el cobro de los mil 583 recibos pendientes, que emite la administración municipal para hacer válido este apoyo.

Así mismo, dijo que este nuevo sistema de entregas de becas permite a las autoridades municipales, a través de todas las dependencias, evitar la duplicidad de apoyos con los que se emiten en otros órdenes de gobierno.

“La claridad en cuanto a este nuevo sistema, incluso nos ha ayudado en el caso de los homónimos, a verificar que se trata de diferentes personas y esto es con base al nombre del padre o tutor, también por fechas de nacimiento. En realidad, esta herramienta ha sido muy transparente y fue parte del proceso que tuvimos que concluir, y por eso se llevó cierto tiempo pero con la idea de que fuera lo más eficiente”; precisó.

Finalmente, dijo que para la segunda etapa de este programa, se emitirá la convocatoria para finales del mes de agosto y se hará la entrega de los recursos en el mes de octubre, que serían los correspondientes al segundo semestre del año; los detalles se pueden consultar en la página http://www.corregidora.gob.mx/portal/becas/

Cabe destacar que para la primera etapa de apoyos de becas se destinaron 8.6 millones de pesos para el apoyo a estudiantes, así como para deportistas y talentos culturales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..