Corregidora no tiene contemplada contratación de deuda a corto plazo: Sosa

Tras la calificación que recibió el municipio por Moody’s con Finanzas Sanas y potencial crediticio, se analiza si es conveniente contratar deuda.

Por: David Montes.

 

Luego de que la calificadora internacional Moody’s otorgara a la administración de Corregidora la distinción Aa1MX, la más alta que puede aspirar una administración municipal, el alcalde de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo, señaló que de momento no se tiene considerado el contratar en deuda.

Precisó que se mantendrán las gestiones con las autoridades municipales y de la Federación para poder bajar los recursos que requiere el municipio, tanto en obra pública, como social.

También dijo que esta calificación habla de la fortaleza en las finanzas de la hacienda municipal, que se ha mantenido como un ente con transparencia y uso eficiente de los recursos.

Aunque señaló que no se descarta el poder utilizar la capacidad crediticia del municipio, indicó que seguirá trabajando con recursos propios y lo que se pueda obtener en la gestión de programas dirigidos a la población municipal.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..