Rosario Robles ya sabía que la iban a detener: exdelegado de Sedatu

Por: Staff Alerta.

 

Rosario Robles Berlanga, quien fue vinculada a proceso este martes por Ejercicio Indebido del Servicio Público ‘la Estafa Maestra’, sabía que la iban a detener y vincular; afirmó Adán Gardiazabal García, ex delegado de Sedatu en el Estado y secretario de Desarrollo Sustentable de Colón.

“Nosotros estuvimos con ella todavía el 5 de agosto, en pláticas en la Ciudad de México y ella estaba consciente”, aseguró.

El exfuncionario federal afirmó que la delegación de Sedatu de Querétaro no está involucrada en el esquema de Estafa Maestra, puesto que no firmaron ningún contrato con universidades.

Al señalar que tiene cercanía con Rosario Robles, el funcionario municipal aseguró que espera pronto sea deslindada la responsabilidad de la exsecretaria federal, puesto que no instruyó que se realizara ese esquema de desvío de recursos; aunque puede tener algún tipo de responsabilidad de omisión por haber estado al frente de las dependencias federales.

Asimismo dijo que la ex funcionaria aún puede utilizar algunos instrumentos legales para evitar pasar los dos meses de investigación en prisión.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..