Desde la Caseta de Proyección (No.187) Playmobil: La película

*PLAYMOBIL: La Película

 

Elenco: Darío Yazbek.

Director: Lino Disalvo.

 

Por: Germán Ramírez.

 

Cuando su hermano menor Charlie desaparece inesperadamente y se introduce en el mágico mundo animado de «Playmobil», Marla se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. A medida que descubre los secretos que aguardan en su nuevo mundo, Marla conoce a una serie de heróicos nuevos amigos, como el conductor de camiones, el carismático agente secreto Rex Dasher, una hada madrina entrada en años e incluso a un robot un poco rebelde, pero con un gran corazón. La aventura, además de llevarla directamente al corazón del mundo «Playmobil», le ayudará a conocerse mejor a sí misma y a entender que, independientemente de qué ofrezca la vida, todo es posible cuando creemos en nosotros mismos.

El filme jamás funciona por varias razones, la más grande de ella es su necedad por copiar la fórmula creada por Lego:Movie en la interacción de este universo con el de nosotros, algo que funcionó y sorprendió en aquel filme, y le dio completo sentido a éste pero aquí molesta; en primera por que ya es algo cansado y poco original, la segunda porque desde un comienzo no lo deja saber, lo cual no deja nada al final para sorprendernos aunque sea un poco.

A esto se le suma un guión tonto, que nos lleva a varios mundos de estos juguetes (a qué les recuerda), el personaje principal «Marla» se aventurará para salvar a su hermano, llevándonos a mundos mágicos, de vaqueros, dinosaurios, etcétera, para encontrarlo; a esto se le suma su excesiva necesidad por hacer referencia a otros filmes y personajes ya famosos (de nuevo a qué les recuerda), para al final cumplir con su objetivo.

Otro de sus problemas es el doblaje, ya que a pesar de que no es malo, tampoco encaja del todo en la cinta, ya que nunca logra que nos encariñemos con ningún personaje y se nos pegue alguna frase hecha por ellos, pero sobre todo no cuenta con canciones que sorprenda, es más, éstas solo molestan, aunque tratan en varias ocasiones de entregar algo que por lo menos se le acerque a «Todo es Increíble», esto jamás se logra y solo molestan los intentos cada vez más cínicos por entregar algo de este estilo.

Ante la animación, es muy buena y aunque nunca llega a igualar lo hecho por Lego, esto principalmente porque Lego hizo gran parte de sus escenas en Stop Motion y Playmobil, es simple animación, por lo cual se nota una falta de realismo en estos juguetes en la pantalla grande.

A pesar de esto, el filme si logrará entretener a los más pequeños de la casa, principalmente aquellos que tienen entre 4 y 10 años, ya que al parecer es al público que va dirigido y si no es así, si estamos ante un serio problema, ya que a los más grandes de la casa probablemente les canse y aburra, a pesar de su poca duración y sus intenciones.

Al final estamos ante un filme que pudo haber funcionado diferente si no es por que Lego:Movie le ganó hace años la idea, pero si ésta no hubiera existido, probablemente la historia seria otra, a pesar de que ni así llegaría a la calidad de ésta, si se le reconocería su originalidad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..