Este sábado llega Lele a los Arcos de Querétaro 😍

Tras una gira por Europa, Asia, Oceanía, Estados Unidos y Canadá, y luego de presentarse en el municipio de Amealco de Bonfil, en el marco del 18º Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, Lele engalanará el programa que la Secretaría de Cultura ha preparado para deleitar a quienes asistan al evento que tendrá lugar este 17 de agosto, en calzada de Los Arcos, a partir de las 12:00 horas.

En el evento participarán grupos de danza y música, con un repertorio que creará un marco emblemático de los valores culturales típicos, tradicionales y regionales.

El programa, consta de múltiples actividades que los queretanos y visitantes de otras latitudes disfrutarán de manera gratuita.

Lele estará expuesta de las 12:00 a las 18:00 horas para que el público la conozca y se fotografíe con ella, para celebrar su regreso a casa, luego del periplo que realizó por Madrid, España; Londres, Inglaterra; Sídney, Australia; Shanghai, China; Chicago, San Francisco y Los Ángeles, Estados Unidos, y Toronto y Montreal, Canadá. El acto formal de develación será a las 20:00 horas.

Participarán también artesanos del municipio de Amealco de Bonfil, de modo que los asistentes podrán conocer y adquirir sus productos.

En la parte culinaria, cocineras tradicionales de los municipios de Amealco, Ezequiel Montes y Tolimán, deleitarán el paladar del público.

Asimismo, se instalará un pabellón del Museo Itinerante de la Muñeca, que incluye un interesante acervo de las creaciones artesanales de muñequitas en las que se utilizan diversas técnicas y materiales.

En los diferentes escenarios que se colocarán sobre calzada de Los Arcos, desde bulevar Bernardo Quintana hasta la calle Rodríguez Familiar, el programa estará integrado de la siguiente manera:

– Desde las 12:00 horas: Talleres de esténcil, muñequitas de tela, sellos y sala de lectura bilingüe

– 13:00 horas: Orquesta de Cuerdas de Corregidora

– 14:00 horas: Coro de Niños de Tolimán

– 14:00 horas: Títeres con muñecas

– 14:00 a 16:00 horas: Presentación de los ballets folklóricos: Costumbrista, Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales, México Folklórico, Folklórico del Municipio de Querétaro, Pueblo y Fiesta, y la Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición.

– 15:00 horas: Banda de Viento de San Miguel, Tolimán

– 16:00 horas: Banda de Viento tradicional de Oaxaca

– 17:00 horas: Banda de Música del Estado

– 18:00 horas: Ensamble de la Orquesta Típica del Estado de Querétaro y el Conjunto Típico Tonalli

– 19:00 horas: Trío Legión Huapanguera

– 20:00 horas: Mensaje de bienvenida a la muñeca Lele

– 20:30 horas: Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro

– 21:00 horas: Concierto de la Orquesta Sinfónica y Mariachi de la Policía Federal

– 22:00 horas: Espectáculo de pirotecnia

Con este programa de actividades culturales y artísticas concluirá el 18° Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..