Desde la caseta de Proyección (No. 187) Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad

HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD 

Elenco: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Lorraine Toussaint.

Director: André Øvredal (La Morgue)

Una película producida por el mexicano ganador al Oscar Guillermo del Toro; presenta esta escalofriante cinta que narra las historias de adolescentes que se tendrán que enfrentar a repugnantes monstruos, además de superar los obstáculos de su vida. Stella tendrá que superar la desaparición de su madre en la noche de Halloween; Roman Morales la angustia que le genera ser reclutado para la guerra de Vietnam y una broma pesada de Halloween que desatará las criaturas más horribles que una persona pudo enfrentar… 

La cinta logra sobresalir y divertir gracias a sus destreza y monstruos, ya que son los que le imprimen fuerza al filme, pero sobre todo curiosidad y entusiasmo al espectador, ya que los actores a pesar de hacer en su mayoría bien su trabajo ninguno sobresale, es más en algunos casos los actores entregan actuaciones malas que llegan a lo risible, pero también esto irónicamente es lo que hace que el filme funcione en gran parte, ya que nos recuerda aquellos filmes de los 80’s mal actuados, pero divertidos aterradores y entretenidos, al cumplir con la finalidad de entretener a quien sea, sobre todo al espectador que va a ver por primera vez un filme de terror.

Con un guión ligero, torpe, aterrador en ocasiones y movido su escritor Guillermo del Toro (La forma del Agua, Laberinto del Fauno), hace que estos libros escritos por Alvin Schwartz, cobren vida de una manera tan simple pero de gran manera, creo que el problema realmente del filme es lo predecible que se vuelve y por desgracia rara vez sorprende en este aspecto, volviendolo demasiado obvio e poco ingenioso, así como su final cursi y un poco soso, el cual se comprende, pero no se justifica, ya que hace que el largometraje al final pierda no solo fuerza, sino esa tensión, diversión y miedo que le genero al espectador.

Pero su más grande logro recae en los monstruos y ambientación, los cuales están sublimes, pero sobre todo el director André, logra generar un mundo muy a la de nuestro querido Memo, pero sin jamás perder ese estilo que nos entregó en «La Morgue» y «Troll», sobre todo a la primera, ya que en ocasiones se parase en algunos aspectos, claro pasando a los monstruos hay uno de questaca a mi parecer del resto este es la Mujer Gorda (Como se le nombra) y es sin duda el que más escalofríos ya que es este el que mejor realizado ésta.

Al final la película hasta cierto punto se queda entre lineas, esto es por si en un futuro logra tener una secuela, lo cual se ve demasiado probable y no solo por lo que a generado ya en taquilla, sino por el buen producto que se nos entrega en este género repleto de malos filmes y  esto a pesar de sus errores.

Te recomendamos este filme no solo por si ingenio al crear no solo una historia como muchas donde lees un libro y de este se genera los sucesos, sino ante uno que te leé y desnuda tu peor pesadilla para hacerla realidad algo original que hace que valga tu curiosidad, el resto sera diversión, sustos, miedos  y risas, de una manera tan alegre y aterradora a la vez que te dejará una satisfacción de haber escogido este filme para ir al cine a pasar un buen rato.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..