Arrancan las academias multidisciplinarias de deporte en el municipio de Querétaro

Se trabajará en 23 espacios distribuidos en las 7 delegaciones y se contará con 17 disciplinas. 

 

Por: David Montes.

 

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Reforma-Lomas se dio el arranque de manera oficial de las Academias Multidisciplinarias Deportivas, que impulsa el municipio de Querétaro.

La coordinadora de estas Academias municipales, Iridia Salazar, señaló que con este esfuerzo se busca activar los talentos deportivos para formarlos desde pequeños y poder brindar también una variedad de disciplinas deportivas, en donde pueden enfocarse.

Por su parte, el director del Deporte en la capital, Hugo Aguilar, señaló que con este esfuerzo se busca la iniciación deportiva y la generación de un estilo de vida diferente para la niñez.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres, indicó que se tiene un presupuesto de 4 millones de pesos destinados a este programa, en el que se comenzarán con la impartición de las 17 disciplinas en los 23 espacios deportivos; además de que también este año se entregaron cerca de 60 millones de pesos en infraestructura deportiva en las 7 delegaciones.

Indicó que estos programas son gratuitos y que también se entregará a los niños el uniforme, para que puedan realizar sus actividades deportivas.

Cabe destacar que la inscripción es para los menores que tengan entre 5 y 14 años de edad, para lo cual los padres deben ingresar a la página web y descargar el formato único, que tendrá que ser llenado y llevado a la Dirección del Deporte, ubicada en Centro Cívico.

Se espera en esta primera etapa que se registren entre mil 500 y 3 mil menores.

Este programa contará con la participación de 28 instructores que tienen el perfil de Licenciados en Educación Física de la UAQ y de la Escuela Normal de Querétaro; estarán a cargo de grupos con cupo máximo de 30 alumnos y distribuidos en categorías según sus edades.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..