Buscarán credencialización de usuarios y gratuidad en centros deportivos de la capital

Se propone que los usurarios ya no paguen el acceso a los 6 parques y deportivos, que cobran de 1 a 3 pesos.

Por: David Montes.

 

El director del Instituto Municipal del Deporte en Querétaro, Hugo Aguilar Rangel, dio a conocer que actualmente se tiene la propuesta ante la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Finanzas para quitar el pago de acceso a los 6 centros deportivos y parques municipales, en donde se hace el cobro a las personas que ingresan, lo que daría beneficio a cerca de 40 mil deportistas que acuden regularmente, al mes, a estas instalaciones.

Señaló que también se tiene previsto un proceso de credencialización, que permitirá el conocer las actividades de las personas que practican deporte, así como también las frecuencias del uso de estos parques y centros deportivos.

Señaló que en los parques y centros deportivos, propiedad de municipio, se cobra una tarifa de 1 a 3 pesos por el acceso, lo que representa un ingreso anual de 6 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas, por lo que se propondrá que en el próximo Ejercicio Fiscal del año 2020 se puedan hacer los ajustes necesarios para solventar esta partida que se obtiene.

Del mismo modo, se analiza la posibilidad de que con esta medida se pueda facilitar el acceso de las personas que busquen practicar actividades deportivas y de activación física.

Finalmente, el funcionario señaló que se espera que en próximas fechas pueda definirse ya el programa que se llevaría a cabo, así como sus reglas de operación para conocer quiénes son los beneficiarios de este apoyo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..