Derechos Humanos emite recomendación a Diputada Elsa Méndez por discriminación a comunidad LGBT+

La Defensoría de Derechos Humanos en Querétaro emitió una recomendación a la Diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Elsa Adané Méndez Álvarez, debido a que utilizó lenguaje discriminatorio en contra de la comunidad LGTB+, esto al emitir mensajes en sus discursos de redes sociales.

El texto de la recomendación que se puede consultar en la página web de la defensoría, ahí se enlistan todas las acciones y comentarios que ha emitido la Diputada, alegando que ejerce su libertad de expresión; sin embargo se enfatiza que ella ha abusado de dicho derecho, pues su discurso transgrede los límites del mismo derecho, al hacer comentarios discriminatorios en contra de dicha comunidad.

«Las afirmaciones que ha realizado son directamente discriminatorias, por lo que atentan directamente contra el derecho a la igualdad y el trato digno de dicho grupo, en adición a que, a través de dicho discurso político, instiga a la violencia contra los integrantes de la comunidad LGTB+», se indica.

Asimismo, se enlista el discurso que dio la Diputada Elsa Méndez al no aceptar el acuerdo de responsabilidad, en donde volvió a enfatizar tener derecho a la libertad de expresión y a la no censura.

«En ese sentido a la diputada Elsa Adané Mendez Alvarez no se le ha restringido su libertad de expresión en la que la presente resolución representa la consecuencia al ejercicio abusivo de ese derecho».

Finalmente, la defensoría emitió una recomendación en donde se le invita a prevenir y eliminar toda forma de discriminación en sus manifestaciones, en calidad de servidora pública, ya sea de forma verbal, escrita o a través de sus redes sociales, para que no se materialicen expresiones discriminatorias hacia la comunidad LGTB+ ni a ninguna otra dirigiendo su actuar como diputada, acorde con la obligación de todas las autoridades de respetar, proteger y promover los derechos humanos de todas las personas, sin distinción alguna.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..