Diseñan estudiantes de la UPQ modelado de automóviles en 3D

Alumnos de las ingenierías en Tecnologías de Manufactura y Mecatrónica participan en la primera edición de la «Carrera CAD-CO2» mediante automóviles diseñados por ellos mismos en las aulas.

Como parte de las prácticas para el fortalecimiento de competencias en diseño, alumnos de primer ciclo de formación de Mecatrónica, así como de segundo y tercer ciclo de la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, diseñaron 20 vehículos impulsados por cápsulas de Bióxido de Carbono.

Estos vehículos se realizaron con herramientas de impresión 3D y análisis de fluidos mediante ExpertCad, conocimiento que les fue posible desarrollar en los cursos y talleres para certificación de programas de diseño industrial a través de NC-Tech.

El equipo de estudiantes que lograron la primera posición estuvo conformado por William Brandon Aguillón Rangel, Luis Arnulfo Olvera Guerrero, José Neftalí Peña Alcantar, Brenda Isela Pérez Balderas y Mariana Andrea Villicaña Treviño.

Desde inicios de año, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) ofrece a los estudiantes de las ingenierías en Tecnologías de Manufactura, Tecnología Automotriz y Mecatrónica una serie de diversas certificaciones, con el enfoque especializad a cada programa educativo.

Esto se suma a las certificaciones que mediante Huawei ofrece la Universidad a los estudiantes de las ingenierías en Redes y Telecomunicaciones y en Sistemas Computacionales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..