Entregará Fiscalía brazaletes para mujeres en situación de violencia

Por: Staff Alerta.

 

La Fiscalía General del Estado de Querétaro trabajaba en un prototipo de brazalete para que emitan una alarma a la patrulla más cercana cuando una mujer se encuentren en una problemática; adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Mencionó que el proyecto se está trabajando en el Centro de Coordinación Querétaro (CIAS) y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDECI), además que será la Fiscalía quien decida a qué mujer se le otorgue.

“Se va a anunciar en unos días un protocolo, que si lo decide así la Fiscalía, esto lo va a traer una mujer que así lo requiera y que se va conectar, no al CQ, a la patrulla más cercana que hay a su alrededor para evitar cualquier problemática que tenga cualquier mujer de cualquier edad”; declaró.

Asimismo al ser cuestionado sobre si estaría evaluando la implementación de la Alerta de Género, como lo pidió Teresa de Jesús Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), señaló que es facultad de la Secretaría de Gobernación.

Por último, dijo que son los diputados locales quienes deben discutir el ampliar las sentencias por los delitos en contra de las mujeres.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..