Fiscalía deberá reclasificar delito por el asesinato de Diana

Por: Staff Alerta.

 

La Fiscalía General del Estado deberá realizar la reclasificación del delito por el que se pretende acusar al presunto responsable del homicidio de Diana, hallada muerta la semana pasada en Santa Rosa Jáuregui; manifestó Antonio Ortega Carbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Dijo que el delito por el que se vinculó a proceso al presunto responsable fue desaparición forzada, sin embargo, con el hallazgo del cuerpo de Diana, ahora deberán reclasificarlo a homicidio o feminicidio, aunque eso deberá ser considerado por la FGE.

“A nosotros nos llegó la judicialización primero por desaparición forzada por particular y ya después, pues con todas las investigaciones, se llegó a encontrar a la chica Diana, pues muerta”; aseveró

Señaló que la reclasificación del delito lo podrá hacer la Fiscalía, incluso hasta que se formule la acusación.

Mientras tanto, el presunto responsable ya fue vinculado a proceso con un plazo de tres meses de investigación y prisión preventiva.

El magistrado subrayó que de acuerdo a la información que tienen, el sujeto detenido tenía presuntamente algún tipo de relación sentimental con la víctima.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..