Lleva 80% de avance el proceso para decreto de Peña Colorada

Por: Staff Alerta.

El proceso para el nombramiento de Peña Colorada como área natural protegida lleva 80 por ciento de avance, cuya vía a seguir para el nombramiento es la federal; declaró Marco del Prete Tercero, secretario estatal de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

Explicó que de esta manera llevará menos tiempo el proceso, además que solo les faltan dos de las seis etapas que requiere el decreto, por eso esperan que para fin de año pudiera estar listo.

“Prácticamente, (falta) notificación y decreto”; puntualizó.

Dijo que está a la espera de una reunión con el titular de la Comisión Nacional de Área Naturales y Protegidas (CONANP), para dar seguimiento al proceso que reiniciaron en 2017.

“No depende de mí (la fecha), depende del comisionado”; aseveró

En este sentido, subrayó que habrá coordinación con las autoridades federales para trabajar con los ejidatarios que tienen sus predios en esa zona.

Aclaró también que hay una fotografía que circula de hace dos años en la que hubo un desmonte, pero fue autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en julio 2018, en un predio que no es considerado forestal y ya fue repuesta la masa vegetal.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..