Necesita Seseq 22 millones de pesos para vacunas de septiembre a diciembre

Por: Staff Alerta.

 

Un total de 22 millones de pesos erogaría el gobierno del estado de Querétaro para subsanar el desbasto de vacunas de sarampión, tripleviral, entre otras que no ha mandado la federación, para septiembre a diciembre; declaró Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro.

Explicó que serían 5.5 millones de pesos lo que se gastarían cada mes, si la federación sigue sin mandar las 160 mil vacunas que hacen falta en la entidad.

Mencionó que de acuerdo a las autoridades federales, las vacunas se encuentran en resguardo, sin embargo, no tiene manera de mandarlas a los estados.

“Son en promedio 5.5 millones de pesos por mes, son de diferentes vacunas, aunque aquí habrá que hace la aclaración que estuvimos en México jueves y viernes viendo el tema de las vacunas, nos dijeron que están allá resguardadas pero que no tienen manera de mandarlas”; declaró.

Mencionó que están a la espera de que la federación apruebe que las autoridades locales utilicen sus camionetas en frío para movilizar las vacunas, no obstante, no han recibido una respuesta de la misma.

Por último, confirmó que en algunos centros de salud y hospitales se han dejado de aplicar las vacunas por el desbasto, sin embargo, en cuento a éstas, se han comunicado con los pacientes para que se les apliquen sus dosis.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..