Suman 225 mdp recaudados por predial en Corregidora

Por: Luis Rodríguez.

 

En el municipio de Corregidora han logrado recaudar 225 millones de pesos por concepto de impuesto predial, esto al mes de julio, lo que representa un incremento de hasta un 18 por ciento en comparación con el 2018, de modo que esperan alcanzar la meta de 245 millones de pesos al final del año; así lo refirió Gustavo Leal Maya, Secretario de Tesorería y Finanzas de Corregidora.

“Tenemos una cifra aproximada a los 225 millones de pesos al mes de julio, de los 245 aproximadamente que esperamos al cierre del año, esto representa más o menos un 17 o 18 por ciento más que el año anterior; creemos que Corregidora seguirá siendo una ciudad cumplida”; indicó.

El funcionario municipal refirió que los ciudadanos en Corregidora son conscientes de que tienen que aportar, para poder sufragar los gastos que representan los servicios públicos.

Respecto al incremento en la recaudación, Gustavo Leal dijo que “son varios factores, no se puede atribuir a uno solo, la actualización de los valores, año con año han permitido que se fortalezca la recaudación en este ámbito, también es cierto que a la ciudadanía al momento en que se le facilita el pago hay un número mayor de probabilidad para que se acerque y se ponga al corriente, el incremento inflacionario de un año a otro”.

El secretario de Finanzas dijo que crecimiento de Corregidora se aproxima al 5 por ciento, lo que representa unas 2 mil claves o predios que se incorporan año con año.

Sobre descuentos para quienes deben el pago del impuesto, dijo que están en campaña permanente visitando a los morosos y que se llegan a acuerdos, que alcanzan hasta el 80 por ciento en condonación de multas.

“Estamos permanentemente ofreciendo descuentos en esta materia, estamos mes a mes yendo a tocar puertas de quienes no han pagado para otorgarles descuentos desde un 70 hasta el 80 por ciento de descuento, dependiendo el monto y la antigüedad del adeudo”.

 

Finalmente, dijo que existe una cartera vencida de 235 millones de pesos, lo que es aproximadamente 15 mil contribuyentes que adeudan el impuesto predial; “ya logramos al mes de julio que el 80 por ciento de los ciudadanos se pusieran al corriente”; concluyó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..