Conago y Secretaría de Educación Pública se reunirán el próximo lunes

Por: Staff Alerta.

 

El próximo lunes, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostendrá una reunión con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, con quien se discutirán algunos temas como la basificación de maestros y la implementación del programa “La Escuela es Nuestra”; confirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Agregó que otros de los temas que abordará en su reunión, por petición de sus compañeros gobernadores, es el Apoyo a Centros y Organizaciones de Educación (U080).

“El lunes hay una reunión de la Conago de tema exclusivo con el secretario Moctezuma, de Educación, para varios temas que me han pedido mis compañeros gobernadores, que es la basificación de maestros, el U080 y como se va ya a dispersar el nuevo programa de La Escuela es Nuestra, en estos recursos que se van a entregar a padres de familia, en conjunto con maestros y directores”; declaró.

En cuanto al programa de “La Escuela es Nuestra”, recordó que en la entidad se trabajará una bolsa conjunta con la federación de 50 millones de pesos, para escuelas de muy alta marginación y de zonas indígenas.

No obstante, su preocupación está en cómo serán transparentados los 300 mil o 500 mil que se destinen a cada centro educativo, pues los recursos serán entregados a padres de familia, maestros y directores.

Por último, informó que su equipo de educación ya tiene algunas propuestas de transparencia que podrían ser implementadas a nivel nacional, sin embargo, serán discutidas con el secretario federal el próximo lunes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..