Municipio de Querétaro y USEBEQ firmaron convenio de colaboración

 

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, firmó un convenio de colaboración entre el Municipio de Querétaro y la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), para que en el marco del programa “Querétaro por la Paz”, se lleven a las escuelas estrategias de promoción de la tolerancia y diálogo para la solución de conflictos y fortalecer el tejido social.

“Con este convenio refrendamos nuestro compromiso compartido y corresponsabilidad frente a las y los estudiantes y frente a las y los queretanos, para promover en las escuelas una vida más saludable, prevenir conductas de riesgo, promover el respeto, la tolerancia y el dialogo como medios para la resolución de conflictos y con eso abonar a esa semilla de paz que ya está en nuestras niñas y niños”, expresó el edil.

Acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, Luis Nava destacó el trabajo que se dará a partir de este acuerdo con la USEBEQ, dada la necesidad de fortalecer desde las niñas, niños y jóvenes el tejido social y el sentido de comunidad, además de promover la prevención de conductas de riesgo que llevan a la violencia o la delincuencia.

“Este es un trabajo que haremos juntos, autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes, porque así juntos es cómo podemos no solo superar los retos que enfrentamos, sino también construir el Querétaro de paz que todas y todos queremos, juntos estoy seguro que vamos hacer la diferencia, porque a Querétaro lo hacemos todos, entre todos tenemos que hacer la diferencia para construir el día de hoy un Querétaro de Paz para el mañana”, manifestó.

Dentro de las acciones a realizarse está el programa de Primeros Auxilios Psicológicos, que brindará herramientas socio-emocionales a docentes, padres de familia y estudiantes, para sean capaces de identificar y actuar ante alguna situación de crisis que genere malestar emocional en la persona.

En la firma de este convenio entre el Municipio de Querétaro y la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro participaron: Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación del Estado; y Enrique de Echávarri Lary Coordinador General de la USEBEQ.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..