La ceremonia fue presidida por la licenciada Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado, quien acompañada de la lic. Andrea Avendaño, secretaria de cultura del municipio de Querétaro; el lic. Roberto González García, director del Museo de Arte de Querétaro;el Mtro. Knut Pani; el arquitecto Ricardo Briseño, presidente de la asociación de amigos de Museo de Arte de Querétaro y la artista invitada, confirmaron el presidium que presentó la muestra pictórica.
A través de diversas piezas a técnica mixta, Patricia Arriola regala al público una magnífica muestra que centra su expresión creativa en una re significación de objetos, a través del arte.
En la pintura de esta artista se congelan instantes e historias que continúan en la imaginación como sensaciones vívidas en las que aparece un juego de reflejos y de sintonías cromáticas. Paisajes exteriores presentes en el silencio; espacios de libertad e introspección hacia el yo interior, donde habitan los fantasmas y los miedos.
Patricia Arriola nació en la Ciudad de México el 8 de febrero de 1962, inició su trayectoria en artes plásticas en los años 90 en la Ciudad de San Miguel Allende, Gto. en talleres de pintura, dibujo y repujado entre otros.
En la Ciudad de Querétaro incursionó con el maestro Guillermo Puente en la pintura acrílica, acuarela, mural y dibujo con modelo.
Integró el grupo Colectivo Cuadro. Ha participado en talleres de pintura abstracta impartidos por los maestros Esmeralda Torres, Jordi Boldó y Lucille Wong.
Participó en Taller de Cerámica Práctica de Hikidashi con los Maestros Dan Marte y Luis Batres.
Ha asistido a los talleres gráficos con los maestros Humberto Valdéz, NunikSauret, José Rincón, Ángeles Marcos y KnutPani y ha participado en más de 30 exposiciones.
Esta muestra estará abierta al público hasta el 6 de octubre de manera gratuita.