Desde la Caseta de Proyección (No.189) «Yesterday»

*YESTERDAY

 

Elenco: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold, Joel Fry.

Director: Danny Boyle (Exterminio, 127 Horas, Quisiera ser Millonario).

 

Por: Germán Ramírez.

 

Un músico que lucha por abrirse camino, se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles.

El filme cuenta con grandes momentos que la pudieron hacer memorables, pero es su exceso de dramatismo lo que más la perjudica, ya que hay momentos que pudieron tener mucho más ligereza, sobre todo cuando el filme va llegando a su clímax, pero no, ya que es cuando más exagera de este género y lo vuelve algo cansado, y molesto.

Eso no es lo único que la perjudica, ya que se notan a simple vista los problemas que tubo Danny para que el filme tuviera su esencia, esto se debe a que necesitaba la estética y presencia de Curtis (Realmente Amor, Cuestión de Tiempo), pero al final éstos dos combinados no funcionan del todo y se nota en la gran pantalla, porque cuando pasa tan rápido del drama a la comedia y de allí al romance, género en el que siente más cómodo su guionista, pero no su director.

Pero no todo es malo, hay que aplaudir su gran estética, así como su ambientación y banda sonora, ya que el ingenio al usar la música de los Beatles es magistral y poderoso; lo mismo se puede decir del reparto, el cual está muy bien en sus papeles, aunque sí, es el actor Himesh Patel (Serie Damned) quien más sobresale en el filme, algo bueno, ya que es en gran parte el peso que él lleva en la cinta, lo que ayuda a que funcione.

Por el resto del elenco hay que aplaudir el gran trabajo de Kate (Cazafantasmas), ya que la actriz le imprime al filme un poco de diversión y carisma con sus ocurrencias, diálogos y gestos, volviendo a su personaje probablemente el más entrañable y divertido de todo el filme, y eso que hay varios actores secundarios que le meten gracia al mismo.

A pesar de todo esto, el filme resulta funcionar mucho mejor de los esperado y no solo por ser un homenaje a la banda más grande de música de todos los tiempos, sino por su carisma y fuerza, que aun cuando es un producto raro, confortante y acogedor, con un desenlace muy cursi y algo obvio, resulta reflexivo y gratificante; pero si deja varios sucesos inconclusos.

Al final nos encontramos ante un filme muy bueno a pesar de sus errores y rarezas, pero sobre todo ante un producto que si vale la pena ir a ver a la gran pantalla, no solo por su música y carisma, sino por su trama bellamente reflexiva.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..