“Guasón” se presenta en Festival de Venecia y la crítica la cataloga como “Obra Maestra”

 

Por: Germán Ramírez.

 

El día de hoy en el famoso Festival de Venecia, hace unas horas, se presentó la premiere de uno de los filmes más esperados del año “The Joker”, mejor conocido en nuestro país como “Guasón”, donde todo el elenco y principalmente su protagonista, Joaquin Phoenix (Gladiador), fueron recibidos con aplausos y colas eternas de público, y prensa; suceso que jamás se había visto en la historia del festival, ya que se comenta que era tanta la gente presente, que se retrasó la proyección del filme.

Pero esto no es lo único bueno que sucedió, ya que al terminar la proyección de la cinta, que por su alta demanda tuvo que ser proyectada en más de una sala para poder cumplir con la excesiva demanda, fue ovacionada por parte de la prensa y público; a pesar del embargo que hay vigente para no poder hablar sobre ésta hasta días antes del estreno, no pudieron varios contener su euforia y encanto por el filme, dándolo a conocer por redes sociales.

Estos son algunos de los comentarios:

“Acabo de salir de Joker. No puedo hacer la crítica hasta después de la premiere, pero OH DIOS MÍO. OH DIOS MÍO. OH DIOS MÍO.”; Kevin Maher (Times).

 

“Joker todavía está bajo embargo, pero dejadme decir que necesitamos más actores como Joaquin Phoenix”; Rob Ruggio (Awards Watch).

 

“Joker fue simplemente… simplemente, simplemente WOW. El Oscar a Mejor Actor debe ser para Joaquin Phoenix”; Olivier Sarbil.

 

“#JokerMovie es el tipo de película que define la carrera de un actor, el tipo de papel y personaje que aparece una vez en la vida. El #Joker de Heath Ledger redefinió el personaje, pero Phoenix lo consolida como uno de los villanos más grandes y oscuros de la historia cinematográfica. ¡Saluden a Joaquin Phoenix!”; International Film Critique.

 

“Phoenix evoca una sensación de belleza trágica y melancólica en su transformación como el Joker, yendo más allá de la imitación y explota inquietantemente en pantalla en un acto tan impecable en el tiempo y la percepción del personaje, que es francamente una de las hazañas más impresionantes de actuación de método.”; International Film Critique.

 

“¡¡¡Traed a los payasos!!! Joker sorprenderá escandalosamente a la gente. Oscura, retorcida, brutal historia de orígenes sobre el villano más reconocido en la cultura popular. Joaquin Phoenix añade otra icónica interpretación a su extraordinaria carrera”; Radek Folta (Movie Room).

 

“Fascinado con #Joker. Cine adulto en su máxima expresión. Te hace vibrar, te absorbe. Una obra maestra del cine de superhéroes que no parece cine de superhéroes. MARVEL para cinéfilos. Disney para adultos. Cine unos pocos privilegiados.”: Willermus (Adecine).

 

“El Joker de Phoenix es fenomneal. Oscuro, descarnado y jodidamente loco. Más en la línea de Mean Streets que de Taxi Driver. Todo parece ser una masterclass pero Phillips tropieza con el último obstáculo con la película al no saber si quiere mantenerse por sí solo o ser seducido por la tradición.”: Jak-Luke Sharp (Film Inquiry).

 

“#Joker es todo un éxito. Phoenix está fabuloso, pero es todo el equipo el que aguanta muy bien y maneja con fuerza una historia conocida por su intensidad y previsibilidad, utilizando clichés para su propio beneficio. Su presencia a concurso está más que merecida.”; Rigoletto (The Room)

 

“Joker es increíble, una de las mejores películas.”; Sofia Peroni.

 

“Habrá un antes de Joker. Y habrá un después de Joker. No sé si el mundo está preparado para esta película. ¿O quizás lo está? Es EXCELENTE. Es una locura. Es atrevida. No se contiene. Wow. No puedo creer que esto exista. Pero sí. Y está llegando.”; Alex Billington (First Showing).

 

“No me puedo creer lo buena que es Joker. Es una obra maestra. Divertida, oscura, preciosa, llena de rabia, y verdaderamente fresca. Joaquin Phoenix es un maestro y cada plano es sublime.”; James Jones.

 

“El problema con las anteriores representaciones del Joker, es que nunca eran lo suficientemente oscuras. Rotundamente este no es un problema para Joker, los fans de Killing Joke y Arkham Asylum amarán esto. ¡También es brillante!”; Oliver Meek .

Por último, están saliendo aún sin reseña las primeras calificaciones por parte de la prensa al filme, aquí te dejamos unas de ellas, las cuales suben más las expectativas y ganas de un servidor por ver el filme.

TIME: 5/5
EMPIRE: 5/5
IGN: 10/10
TOTAL FILM: 5/5
COMICBOOK: 5/5
HEROIC HOLLYWOOD 9/10

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..