Queretanos ofertan 3 mil 300 sitios de hospedaje y más de 60 experiencias en Airbnb

«Imagínate que puedas pasar una noche bajo las estrellas en un viñedo, en medio de la naturaleza, eso es de la posibilidades que abre Airbnb; hay destinos que se desarrollan porque las nuevas generaciones buscan un modelo de turismo que nos acerque más con la gente local, con la cultura local y realmente vivir el lugar y en ese sentido Querétaro tiene un potencial enorme”.

En entrevista exclusiva de AlertaQro Noticias con Ángel Terral, CEO en México de Airbnb y experto en el desarrollo de negocias a través de Internet, refirió que actualmente en Querétaro existen cerca de 3 mil 300 sitios de hospedaje que se ofertan a través de la plataforma de Airbnb, los cuales ofrecen un sin número de posibilidades para todos los turistas que desean conocer nuestra ciudad, o incluso, para vivir experiencias, de las cuales tienen registradas más de 60, las cuales son opciones en donde se invita a los usuarios de la plataforma a vivir momentos únicos con personas que son expertos en llevarlos de la mano por aspectos y lugares de nuestro estado.

El CEO de AirBnB en nuestro país hace énfasis en que la plataforma debe parte del éxito a que es ideal para el viaje en familia, para el viaje en grupo, pues abre un nuevo tipo de posibilidades para experimentar y eso es muy importante en México.

Airbnb resulta una opción no solo para el hospedaje de turismo, sino incluso para el estudiante que quiere y necesita viajar a realizar un diplomado y que necesita un lugar para hospedarse y no tiene aval, otro ejemplo es alguien que puede viajar a la ciudad para un tratamiento médico o trabajo temporal. 

“Cabe resaltar que dos de cada tres personas es porque un amigo o un familiar se lo ha recomendado, ese es el factor del “boca en boca” que ha sido muy importante para nuestro crecimiento, ahora hablando de Querétaro, tenemos más de 3 mil 300 airbnbs en Querétaro”, precisa Ángel Terral, añadiendo que el turismo representa la segunda fuente de ingresos de Querétaro.

Si bien es cierto que actualmente las ciudades con mayor número de oferta de espacios para rentar son los destinos de playa, como Quintana Roo y Baja California, el CEO de Airbnb resalta el potencial que tiene Querétaro para incrementar exponencialmente debido a la opciones que ofrece y a que ahora se pueden compartir, además de hospedaje, experiencias.

“Querétaro lo tiene todo para realmente crear un producto turístico de muy alta calidad, por toda la riqueza del estado, por el papel que ha jugado Querétaro en la historia de México; ahí está la plataforma, la tecnología y la innovación y lo que necesitamos ahora son emprendedores para sacarle provecho a la tecnología”.

Es precisamente el rubro de las experiencias a través de Airbnb lo que ahora está dando mayor dinamismo a la plataforma y una nueva manera de vivir los lugares que visitas. De ese modo, actualmente hay más de 60 opciones de rutas o momentos que pueden disfrutar en Querétaro, con un promedio de calificación de 4.7 de 5 puntos posibles, con lo que tienen muy alta aceptación.

“Las experiencias culinarias tienen mucho éxito, también en cuanto a experiencias cosas como para el queretano pueden ser muy sencillas pueden ser de las más atractivas para los que vienen a Querétaro… cuando uno ve la diversidad de emprendedores que se están subiendo a Airbnb tenemos más de 50 por ciento que son mujeres, otro dato interesante es la calificación de estas experiencias de hospedaje que están en 4.7 en promedio a nivel nacional”, precisó Ángel Terral. 

Por último, se precisó que en nuestra ciudad los turistas que llegan a Querétaro a través de la plataforma Airbnb vienen principalmente de México, son nacionales, aunque también hay visitantes de Estados Unidos, Canadá, e incluso de Francia o Alemania,

“Cualquier persona que tenga un espacio disponible puede subirlo a la plataforma y sino lo tienes puedes convertirte en anfitrión de experiencias”, concluyó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..