«ROMA» se hace con el premio FIPRESCI a mejor película del 2018

Hace un año el filme mexicano «ROMA» se estreno en el Festival de Venecia, en el cual se hizo con el máximo premio, el León de Oro y allí inicio una aventura llena de premios y reconocimientos, entre ellos 3 Premios Oscar (Filme Extranjero, Fotografía y Director), entre muchos más, ahora después de un año el filme sigue cosechando premios y reconocimiento a nivel mundial, premio que se le entrego en el 67° Festival de San Sebastián, premio que le entrega la prensa internacional éste 20 de septiembre.

Roma ha sido escogida entre las cuatro películas finalistas –Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; Parásitos, de Bong Joon-ho; La favorita, de Yorgos Lanthimos, y la cinta de Cuarón–, en una votación en la que han participado un total de 618 críticos y periodistas de todo el mundo.

El Gran Premio FIPRESCI se creó en 1999 y se otorga todos los años en el Festival de Cine de San Sebastián. En los últimos años, el galardón ha recaído en Paul Thomas Anderson, Maren Ade, Michael Haneke, Aki Kaurismäki, Cristian Mungiu, Richard Linklater, Jean-Luc Godard, Pedro Almodóvar, George Miller y Jafar Panahi, entre otros.

En estos días la Academia de Ciencias Cinematográficas del país, elegirán la nueva cinta que representara al país en la próxima temporada de premios, entre los que se encuentra el Oscar, las finalistas son:

Belzebuth, de Emilio Portes
Chicuarotes, de Gael García Bernal
Cría Puercos, de Ehécatl García.
El Complot mongol, de Sebastián del Amo
La Camarista, de Lila Avilés
Las Niñas Bien, de Alejandra Márquez Abella
Ocho de Cada Diez, de Sergio Umansky
Olimpia, de José Manuel Cravioto
Si yo fuera tú, de Alejandro Lubezki
Solteras, de Luis Javier M Henaine
¿Conoces a Tomás?, de María Torres.

Las cintas que suenan más fuertes para representar al país son: La Camarista, Las Niñas Bien, Cría Puercos y Olimpia, cual será al final la que se haga con dicho reconocimiento, en unos días lo sabremos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..