Desde la Caseta de Proyección (No.190) It: capítulo 2

85%
Awesome

El filme cumple muy bien con el libro al ser por mucho el filme mejor adaptado y fiel a éste, pero lo más importante es que sin duda es una gran sucesora de su antecesora, por lo que saldrás muy contento y emocionado por su fantástico y espectacular tercer acto.

  • Comedia Negra, Drama Terror, Aventura

*IT: CAPITÚLO 2

Elenco: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Bill Skarsgard, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Andy Ben, Xavier Dolan, Sophia Lillis, Will Beinbrink, Teach Grant, Taylor Frey, Javier Botet, Jack Dylan Grazer, Elena Khan, Finn Wolfhard.

Director: Andy Muschietti (Mamá).

 

Por: Germán Ramírez.

 

Como cada 27 años, el mal vuelve a la ciudad de Derry, Maine, It: Capítulo 2 reúne a los personajes adultos – que tiempo atrás tomaron su propio camino – casi tres décadas después de los sucesos del primer filme. James McAvoy encarna a Bill, la nominada al Óscar Jessica Chastain es Beverly, Bill Hader interpreta a Richie, Isaiah Mustafa es Mike, Jay Ryan encarna a Ben, James Ransone es Eddie, y Bill Skarsgård retoma el papel de Pennywise.

Primero que nada hay que aplaudir la gran destreza de su director Andy, para que desde el primer momento simpaticemos con las versiones adultas del club de los perdedores, esto se debe a espectaculares flash back que hace con los personajes, así como por su caracterización a éstos; pero es el fantástico Bill Hader (Barry) quien se roba en todo momento el filme con una actuación digna de Oscar, ya que cada vez que aparece en pantalla, eclipsa por completo al resto del elenco, entre ellos al otro Bill (Atómica), quien interpreta al espeluznante It (Eso).

Aunque gran medida de lo anterior se debe a que Eso no tiene tanto protagonismo como en el filme pasado, solo hasta el tercer acto, esto hace que el personaje por desgracia pierda fuerza, eso si, cuando sale, entrega en varias ocasiones momentos de verdadero miedo y gore, cosa que por desgracia no sucede con el personaje de Henry Bowers, ya que simplemente no funciona y no es por culpa del actor, sino de su poca importancia y fuerza que se le da en la cinta.

Pero es su guión, que a pesar de tener algunos problemas, nunca da pie al aburrimiento y eso que la cinta dura más de 2 horas 49 minutos, pero sobre todo que por fin la cinta termina e inicia como el libro, sobre todo la última, ya que a pesar de algunos cambios en ésta, la escena es extremadamente fiel al libro, no solo por ser una de las escenas más fuertes del compendio, sino del filme y uno de los momentos más polémicos que ha escrito su autor.

Pero no es lo único, ya que mientras avanza y si has leído el libro, te das cuenta de la excesiva referencia a éste, lo cual es fantástico, sobre todo en su tercer acto, donde lo explota para ponernos frente a una de las mejores y probables franquicias para su género, ya que el filme se apoya en otros géneros para sobresalir muy bien, tales como comedia negra y la aventura; en esta última se apoya en varias ocasiones más que con el terror para agilizar la trama, lo cual se aplaude porque a pesar de ello jamás pierde personalidad, ni suspenso.

En el apartado técnico, qué podemos decir, solo que Hader no debería ir solo a la próxima temporada de premios, ya que la cinta cuenta con una ambientación y escenografía espectacular que podrían pelear y ser reconocida en algunos meses por la industria; pero para su mala o buena suerte, no es en lo que más destaca, sino en su soberbio maquillaje, el cual para un servidor se asegura si o si el reconocimiento en la industria por el soberbio trabajo en éste.

Por último, el filme tiene varias sorpresas e invitados que serán el deleite de los fans, pero sobre todo creemos que estamos ante una gran adaptación literaria de una de las novelas más aterradoras de todos los tiempos y probablemente, la más fuerte y aterradora de su autor Stephen King; así como algunos pequeños, pero asombrosos guiños a otras novelas del mismo, las cuales siempre han estado ambientadas en un mismo universo.

Solo te recomendamos no llevar a los más pequeños de la casa a ver este filme, ya que tiene varias escenas que podían traumar o causar algún conflicto al menor, sobre todo porque el filme es mucho más explicito y fuerte a la hora de comerse a los personajes, especialmente a niños; escenas realmente fuertes y en algunos casos, grotescas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..