Firman UAQ y Brose colaboración para Formación Dual

Con la finalidad de implementar dos Programas de Formación Dual, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -por medio de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU)- y la empresa Brose México, S.A. de C.V., firmaron un Convenio específico para poder implementar esta modalidad educativa.

Autoridades universitarias, directivos de Brose, así como mentores, se reunieron en las instalaciones de Brose El Marqués para concretar la vinculación entre ambas instituciones por medio de la implementación de la Formación Dual, en el marco de la Prueba piloto que la UAQ realiza este semestre.

El objetivo de los programas de Formación Dual es fortalecer la teoría y la práctica de los conocimientos por medio de la generación de competencias específicas, la interacción de los aprendices tanto en la UAQ, como en Brose, y el uso de conocimientos aprendidos en las aulas para aplicarlos en el sector productivo.

Son dos los programas que se aprobaron y tendrán una duración de un año (dos semestres evaluativos) y en los cuales intervendrá la Facultad de Ingeniería (FI) con 3 aprendices y un mentor. Por su parte, Brose estableció el compromiso de apoyar a dicha vinculación con dos mentores que darán seguimiento a lo establecido en los programas.

Los aprendices Giovanni Brian Galindo Burgos, Alejandra Belén Medina Cruz (Ingeniería en Automatización) y Alexis Guadalupe González Enríquez (Ingeniería en Diseño Industrial), mencionaron sentirse comprometidos por estar incluidos en dicho proyecto que les ayudará en su perfil profesional.

Por su parte, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, agradeció a Brose por “mostrar una gran disponibilidad por este tipo de iniciativas que ayudan a los alumnos a estar en escenarios reales”.

En tanto que el Ing. Manuel Guevara, director General de Brose, indicó que es saludable este tipo de acercamientos que ayudan a atender necesidades de ambas instituciones.

En este mismo sentido, el Lic. Hugo Rodríguez Reséndiz, coordinador de Formación Dual de la UAQ, mostró los mecanismos generales para implementar “un conocimiento direccionado, derivado de los Programas establecidos con Brose y que garantizan la pertinencia y seguimiento de la vinculación”. Es de hacer notar que esta es la segunda empresa vinculada con fines de Formación Dual en el presente semestre y que darán avances de dicha prueba piloto en diciembre de este mismo año.

En el evento participaron también por parte de la UAQ, el Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, director de Vinculación con el Sector Productivo; Mtro. Guillermo Hiyane Nashiro, Mentor UAQ; Carlos Torres Hernández, coordinador de Vinculación Académica Empresarial; y, por parte de Brose: Juan Iturbe, gerente de Funciones Técnicas; Luis Peralta, gerente BPS; Sofía García, gerente RH; J. L. Ramírez, Tecnologías; Josué Jiménez, coordinador de Programación; L. Ugalde, coordinadora de Capacitación y Desarrollo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..