Aplicarían multas a comercios que no sirvan agua purificada gratuita a clientes

Por: Leticia Hernández.

Por: Redes.

 

El diputado local del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Michel Torres, presentó una iniciativa de ley que busca garantizar que restaurantes y bares proporcionen agua purificada gratuita en vaso a sus clientes.

También esta reforma a los artículos 10, 13, 21 y 46 de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro, implica aplicar multas a los establecimientos que se nieguen a cumplirlo, con sanciones que van desde los 100 a 250 UMA’s, es decir, desde los 8 mil 449 pesos y hasta los 21 mil 122 pesos.

Esta iniciativa busca promover el uso de agua purificada y disminuir el consumo de bebidas embriagantes o azucaradas, además de evitar el consumo de bebidas embotelladas, lo que también se ve reflejado en el cuidado del medio ambiente; indicó el diputado.

“Con esta medida se pretende reducir el índice de enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol y bebidas azucaradas, así como reducir la contaminación por uso del pet”.

La reforma a la Ley también contempla que sea el área de salubridad del Estado la encargada de supervisar que se garantice el servicio de agua gratuita, además de que ésta cumpla con los estándares de limpieza, que no implique riesgo para el consumidor; también que esta instancia gubernamental sea la encargada de promover programas de prevención de consumo de bebidas alcohólicas, así como de programas que fomenten consumo de agua purificada.

“Se presenta una reforma para que en restaurantes se garantice proporcionar de manera gratuita agua natural purificada, no embotellada, para uso individual de los clientes que así lo soliciten a los establecimientos autorizados, donde se venden bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, y que solo pueden consumirse con alimento, tales como en restaurantes, fondas, cenadurías, luncherías, bares, etc.”

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..