Base de la Guardia Nacional estará en Puertas de San Miguel, en el municipio de Querétaro

Por: Luis Rodríguez.

 

La Guardia Nacional en el municipio de Querétaro tendrá su base de operaciones en un predio de entre 4 mil y 5 mil metros cuadrados, ubicado en la Avenida Parque del fraccionamiento Puertas de San Miguel, en la zona norponiente de la capital queretana, esto en la delegación Félix Osores Sotomayor; así lo dio a conocer Alejandra Pulido Briseño, secretaria de Administración del municipio de Querétaro.

“Les mandamos tres propuestas, que fueron por la Carretera a San Miguel, también otro por Santa Rosa Jáuregui y definieron por un predio que está cercano en Félix Osores; que yo considero que también les da como mayor cercanía con la zona militar, sin embargo, desconozco los criterios”.

La funcionaria municipal precisó que el predio tiene una extensión de entre 4 mil y 5 mil metros cuadrados, además que el trámite de la donación está en curso tras la determinación de la propia Guardia Nacional de decidirse por ese terreno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El predio está ubicado en Avenida Parque, en el Fraccionamiento Puertas de San Miguel, en la delegación Félix Osores Sotomayor”; dijo Alejandra Briseño.

Además, la secretaria de Administración indicó que considera que se trata de una buena ubicación, porque justamente ahí hay mucha demanda de los ciudadanos por tener servicios integrales.

Ante la determinación de la Guardia Nacional, ahora procede que en sesión de cabildo el Ayuntamiento apruebe la donación del terreno, de manera que se pueda entonces proceder a realizar la escrituración del mismo.

Finalmente, cabe destacar que la instancia federal solicitó a los municipios terrenos para instalar las bases operativas de la Guardia Nacional, de modo que la construcción de la misma dependerá totalmente del Gobierno Federal.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..