Congestionamiento vehicular en Querétaro reducirá en 2020

Por: Alejandra Hernández.

 

Para el año 2020 en el municipio de Querétaro se comenzarán a ver los resultados sobre la reducción del 50 por ciento en los tiempos de traslado por congestionamiento vehicular; lo anterior tras el estudio realizado por el IMCO, en el que se indicaba que en el tránsito los queretanos perdemos hasta 93 horas al año.

Esto fue referido por el titular de Movilidad del Ayuntamiento de la capital queretana, Saúl Obregón Biosca, quien recordó que desde el inicio de la presente administración municipal se han tomado acciones que permitirán tener los resultados en el 2020.

Algunas de las acciones realizadas han sido mejorar la sincronización de los semáforos de algunas avenidas, como Zaragoza, Avenida de la Luz, Universidad, entre otras; así como ampliar el programa de bicicletas y la aprobación del Reglamento de Tránsito, donde se contempla que tráilers no circulen en vialidades municipales durante el día. Acciones que señaló permitirán reducir los tiempos de traslado, aunque también los resultados dependen de la ciudadanía al momento de manejar.

“El siguiente año esperamos acercarnos a esa meta, sin embargo, es una cuestión conjunta que tiene que hacer la ciudadanía y la administración, en términos de cómo nos conducimos en la vía pública y seguimos viendo vehículos estacionados en doble fila, o algunas cuestiones que nos relentizan el sistema de movilidad, y esto también nos afecta”.

Cabe recordar que el estudio realizado por el IMCO coloca a Querétaro en el séptimo lugar a nivel nacional con mayor número de horas pérdidas en congestión vehicular.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..