Debe verificarse legítima propiedad de predios en Peña Colorada: titular de Sedesu

Por: Staff Alerta.

 

Debe verificarse que quienes se manifiestan en el edificio de la Legislatura del Estado son legítimos propietarios de predios en el área de Peña Colorada, puesto que su presencia en ese sitio fue por invitación de un grupo legislativo; mencionó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.

“Entiendo que la presencia es a invitación de un grupo legislativo, una fracción, habrá que ver qué fines persigue, el que mueve o los representantes los supuestos representantes de 9 ejidos, estén en el Congreso del Estado cuando la responsabilidad de decreto es de la SEMARNAT”; aseguró.

En entrevista, señaló que el proceso de decreto continúa y cuando sea el momento, notificarán a los propietarios de los predios que están dentro de esa área, porque hay un derecho de audiencia y derecho de verificación.

Refirió que desde hace 15 años ese predio no se ha considerado para urbanización y ha tenido un tratamiento especial de protección ecológica, por tanto, quienes hicieron la apuesta para que fuera urbano, se equivocaron.

“Peña Colorada siempre ha tenido un valor ambiental alto, a la expectativa de desarrollo de algunas personas que han estado especulando ahí”; señaló.

Subrayó que el trabajo que realizan es para proteger uno de los pulmones que tiene no solo Querétaro y El Marqués, sino todo el Estado.

“La obligación del gobierno es brindar las herramientas para proteger el medio ambiente de los ciudadanos, ahí no se está menoscabando el derecho de nadie, porque ese predio no ha tenido un uso urbano desde hace más de 15 años”; mencionó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..