Programa vecino vigilante abarca 234 colonias de Corregidora

Se han integrando 128 comités vecinales que participan en conjunto con comandantes del sector.

Por: David Montes.

 

El secretario de Seguridad Pública municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes, señaló que en lo que va de la administración se han consolidado 128 comités de vecinos vigilantes, establecidos en 234 colonias de la demarcación.

Precisó que el objetivo de este programa es acercar a los vecinos con la policía y cuerpos de emergencia, de manera que puedan conocer a sus comandantes de sector e interactuar en favor de la seguridad de los colonos.

Señaló que se han abiertos los canales de comunicación y se han reforzado los existentes, por lo que dentro de esta estrategia se promueve el uso de la línea 911 emergencias y 089 para denuncia anónima, así como los botones de emergencia; también se han integrado los grupos de WhatsApp para respuesta rápida ante cualquier contingencia.

“Con este programa queremos que los vecinos se conviertan en los ojos y oídos de la policía, para que al notar algo diferente y poco común, se pueda dar aviso y prevenir así alguna conducta delictiva”; recalcó.

También indicó que se promueven las recomendaciones en materia de seguridad, además de que se difunde el autocuidado.

Finalmente, subrayó que hasta el momento las conductas que más recurrentemente se reportan son las de vehículos o personas sospechosas, así como faltas administrativas en las que incurren algunos habitantes de las colonias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..