Reportan desabasto de vacunas en Querétaro y no pueden comprarlas

Por: Staff Alerta.

 

La Secretaría de Salud a nivel estatal tiene desabasto de vacunas de triple viral, la doble viral, contra el sarampión, influenza, tétanos y virus del papiloma, además no hay posibilidad para que sean adquiridas porque no hay el producto, puesto que fue comprado por el gobierno federal; manifestó Julio César Ramírez Argüello, titular de la dependencia.

“Definitivamente tenemos el desabasto de las vacunas, no es posible que nosotros las podamos comprar con recurso estatal, puesto que toda la compra está comprometida a nivel federal”; aseguró.

Puntualizó que en total tienen 50 por ciento de dosis para vacunas, mientras que de algunas ya se les acabaron.

Mencionó que el gobierno federal ya dio el calendario en el que surtirán estas vacunas, sin embargo, algunas llegarán en el transcurso de este mes, noviembre y hasta diciembre.

Refirió que hay algunas que se agotaron, mientras que las otras dosis las están dosificando, sin que hasta el momento se tenga registro de brotes de algunas enfermedades porque no se hayan vacunado.

“No, no, no ha habido brotes porque no se haya vacunado”; indicó.

El funcionario dijo que se ofreció al gobierno federal que la administración estatal ayude en el traslado de medicamentos para la entidad, sin embargo, no han recibido respuesta.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..