Supuestos ejidatarios de Peña Colorada no deben manifestarse en Congreso Local: FDS

Por: Staff Alerta.

 

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, enfatizó que los supuestos ejidatarios de los polígonos de Peña Colorada no deben manifestarse en el Congreso Local, sino cuando venga Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Así lo señaló al ser cuestionado por la manifestación de esta mañana de ejidatarios en los accesos del Congreso Local, al denunciar que no se les ha tomado en cuenta en el proceso de decreto como Área Natural Protegida de la zona de Peña Colorada.

Mencionó que el tema está en la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que no deben manifestarse en el Congreso, así como aseguró que para que no haya “banderas políticas”, los autores de la iniciativa serán Mateo y María, quienes lanzaron un vídeo pidiendo la protección de Peña Colorada.

“Está en Semarnat, se está trabajando, no tiene que ir a una manifestación al Congreso del Estado, nada tiene que ver el congreso y para que no haya banderas políticas, ya lo dije, lo hablé con el propio secretario, que sean Mateo y María los únicos dueños de esta iniciativa, que la vio el presiente de la República y el propio secretario”; declaró.

Mencionó que primero se debe ver si son los ejidatarios de Peña Colorada; segundo, no es un tema que le concierne a la Legislatura del Estado; tercero, es un tema de Semarnat; y cuarto, es un tema ambiental que pide la gran mayoría de las queretanas y los queretanos.

Por último, aseguró que él le abre las puertas a todas las personas para dialogar, sin embargo, se debe ratificar que verdaderamente sean los ejidatarios de los diferentes polígonos de Peña Colorada.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..