Alistan desfile para este 16 de septiembre

Por: David Montes.

 

El desfile conmemorativo del Día de la Independencia dará inicio este próximo lunes 16 de septiembre a las 9 de la mañana, partiendo en Zaragoza, para posteriormente tomar Tecnológico, Universidad y Pasteur.

En el marco del 209 aniversario se tendrá presencia de instituciones educativas, cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas.

Respecto al desfile, el comandante del 4/o Regimiento Blindado de Reconocimiento, perteneciente a la 17/a Zona Militar, Teniente Coronel Edgar Alonso Arroyo Salinas, señaló que en esta edición conmemorativa participarán más de 2 mil 400 personas.

Las columnas de este desfile estarán integradas por 6 agrupamientos: el primero será el de la bandera monumental, seguido por el de 12 escoltas de bandera; en segundo lugar irá un agrupamiento de planteles educativos, integrado por escuelas secundarias e instituciones de educación de media-superior; en tercer lugar se tendrá un agrupamiento de cuerpos de seguridad, integrado por la Policía Federal, la Secretaría Seguridad Ciudadana del Estado, el sistema de Reinserción Social y Secretaria Seguridad Pública Municipal de Querétaro; en cuarto lugar estará el agrupamiento de los cuerpos de rescate, integrado por Bomberos y Cruz Roja Mexicana; en quinto lugar se tendrá el agrupamiento de las Fuerzas Armadas, que estará integrado por un contingente de bandera a pie, otro de artillería, también de arma blindada y otro más de Plan DN-III-E; y se finalizará con el agrupamiento montado de la Asociación de Charros.

En total, el número de participantes en este desfile suma a 2 mil 484 elementos, 160 vehículos, 23 binomios canófilos y 54 binomios equinos; que serán parte de esta edición del desfile cívico-militar.

Los contingentes comenzarán en el desfile en punto de las 9 de la mañana en el cruce de las avenidas Zaragoza y Tecnológico, en dirección al tanque de agua, para concluir en la avenida Luis Pasteur.

Dentro de las recomendaciones que se hacen a la población está el acudir con ropa cómoda, además de utilizar sombrillas, sombreros, gorras y protector solar; así como mantenerse hidratado.

En cuanto a la percepción de la ciudadanía sobre el papel de las Fuerzas Armadas en los desfiles, el teniente coronel señaló que el Ejército sigue siendo referente de seguridad y de respeto por la población.

«Las Fuerzas Armadas mantienen un lugar importante en la percepción de la sociedad, que básicamente es el respeto al trabajo que se realiza, a la institución esto va a quedar de manifiesto el próximo 16 de septiembre en esta fiesta cívica, que nos recuerda el inicio de la lucha de nuestra independencia”; precisó.

Cabe destacar que este es el tercer año consecutivo en donde las instituciones civiles y corporaciones de seguridad, municipales y estatales, participan en los ensayos con la finalidad de unificar y hacer eficientes los tiempos del desfile.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..