En Querétaro, suman 5 mil infracciones en 2019 por estacionarse en lugar para discapacitados

Por: Luis Rodríguez.

 

En lo que va del 2019, suman más de 5 mil infracciones a automovilistas que se estacionan en lugares para personas con alguna discapacidad, siendo ésta la quinta razón más común por la que se interponen sanciones de tránsito a automovilistas; así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Precisamente, en el nuevo reglamento de movilidad y tránsito de la capital se endurecieron las penas por estacionarse en esos lugares previstos para personas con discapacidad, por lo que ahora los montos prácticamente se duplicaron y podrían llegar a más de 6 mil pesos. 

“En algunas conductas van de los más de 400 pesos y en otras cosas que llegan a ser sí gravosas en cuanto a su monto, lo que buscamos es corregir a través de la sanción… para el caso de discapacitados, el monto se endureció”; indicó.

El secretario refirió que para tomar la determinación hubo una mesa de trabajo, en donde se le dio cabida a las personas con discapacidad para que pudiera dar sus opiniones y se tomaron éstas en consideración en la confirmación de cuánto ve al tema de personas con discapacidad.

“Sí tenemos algunas, sobre todo lo más recurrente es en la zona centro del municipio de Querétaro, donde se presenta ese problema… de enero a agosto sumaron más de 5 mil infracciones por causa de estacionarse en lugar para personas con discapacidad”; dijo el secretario.

Asimismo, precisó que dicha causa es la quinta más recurrente, pues los automovilistas son multados en su mayoría por no obedecer las señales de tránsito.

“La mayor causa de infracción es conducir un vehículo y no obedecer las señalas de tránsito preventivas, es decir, la señalética vertical u horizontal; la segunda causa es estacionarse en guarniciones pintadas de color amarillo; luego le sigue estacionar su vehículo a menos de 5 metros de una esquina; y la cuarta es conducir un vehículo, y estacionarse en una zona donde expresamente hay prohibición de no hacerlo”; culminó. 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..