Tendrá Pinal de Amoles Museo del Sitio en 2020

Por: Staff Alerta.

Foto: Turismo Pinal.

 

El próximo año el municipio de Pinal de Amoles tendrá su Museo del Sitio, que contará con una inversión aproximada de 3 millones de pesos para su creación; anunció Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura de Querétaro.

Mencionó que el proyecto ya fue autorizado por Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro; además que contará con la colección del acervo de Rubén Páramo, cronista de Pinal de Amoles, quien cederá en comodato su colección con el gobierno del Estado.

“El maestro Páramo nos ha ofrecido esta colección, darla en comodato al Estado para crear este museo; y realmente lo más difícil de un museo es el acervo”; declaró.

Indicó que la colección está conformada por monedas, minería, piezas arqueológicas, documentos, mapas y escritos de la historia de Pinal de Amoles.

Por último, dijo que la puesta en marcha dependerá de la cuestión museística, que son periodos de 8 meses; al igual que el resto de los Museos del Sitio, la entrada será gratuita.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..