Listo el In Motion Fest para “animar” Querétaro

Durante el 3 y 4 octubre, el Querétaro Centro de Congresos será testigo del segundo encuentro internacional de animación e innovación digital

In Motion Festel festival internacional de animación e innovación digital lanza su segunda edición 2019, a realizarse el 3 y 4 de Octubre en el Querétaro Centro de Congresos.

Alfredo Lango Montes, coordinador general de In Motion Fest, manifestó que este evento reúne a toda la industria y genera un ecosistema de industrias creativas en el estado.

La intención es vincular la parte académica con el desarrollo que se genera en Querétaro y las empresas establecidas en México de los diferentes sectores. Por ejemplo, ligar a la industria de la animación en temas específicos como aeronáutica, automotriz.

Las industrias creativas en el estado tienen una matrícula de alrededor de 1,500 estudiantes al año, informó.

La Mtra. Adriana Rojas Molina, coordinadora de la carrera de Animación Digital de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), expuso que los medios interactivos, realidad virtual y aumentada tienen una fuerte aplicación hacia las diferentes industrias, por ello el interés de la universidad de hacer el vínculo de las empresas, para juntos identificar las áreas de oportunidad de desarrollo.

Luego de su primera edición 2018, el festival ha crecido y sumado aliados de distintos países interesados en cerrar filas para desarrollar las industrias creativas y posicionar en México sus plataformas.

Taro Gónzalez, director general de Rueda, firma en la que han participado más de 150 creativos del estado y el extranjero, manifestó que en la actualidad la digitalización permite el trabajo a distancia, por lo que el nicho de mercado no sólo es local y nacional, sino también internacional para este sector de industrias creativas.

“La industria creativa tiene artistas de todo tipo. La Rueda en seis años ha aportado empleo en el estado y también innovación en sus proyectos, ya sea corporativo, político o cinematográfico o de animación. Nosotros queremos aportar para la industria y que nos volteen a ver como Querétaro, que sepan que aquí también se puede realizar trabajo internacional”, dijo.

Este año In Motion Fest ha abierto su espacio para su diferente audiencia, desde los interesados en conocer el mundo de la animación y cinematografía, quienes buscan empleo, hasta los empresarios que buscan hacer negocios, financiar proyectos o formar alianzas

“Estamos beneficiando a jóvenes que buscan oportunidades de empleo bien remuneradas, estamos encontrando a empresarios que tienen sus primeras oportunidades para capital semilla y arranque de nuevas empresas y a empresarios que tienen experiencia y están buscando oportunidades de vinculación de nuevos productos y capitalización de proyectos”, tales como Huevo Cartoon, Ánima Estudio, Imágica, añadió Lango.

Para este año, se prevé la visita de más de 6,000 personas durante los dos días de trabajo.

El In Motion Fest, una iniciativa que nació del esfuerzo de Alfredo Lango y Patricia Reza, va más allá de un festival, se trata de la consolidación de las industrias creativas a través de la colaboración de los diferentes actores en los sectores privado, académico y público.

Edición 2019

Durante el 3 y 4 octubre, el Querétaro Centro de Congresos será testigo del segundo encuentro internacional de animación e innovación digital, en el que se espera la firma de convenios, alianzas, anuncios de inversión para el estado de Querétaro, encuentros B2B, Networking, presentación de portafolios, de demo reel, talleres y más.

El objetivo: cerrar filas hacia la consolidación de las industrias creativas en México, para impulsar una economía naranja que contribuya a la generación de valor y riqueza, empleos y tenga un impacto social.

Uruaguay y Brasil son algunos de los países invitados que vienen buscando abrir nuevos canales de distribución y contenidos.

En materia académica, la U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), una de las más importantes del mundo en aspectos de animación se hará presente en el evento para generar vínculos en temas de capacitación en el estado, entre otras instituciones.

Además, este año, por primera vez y en exclusiva se transmitirá del Computer Animation Festival 2019 de SIGGRAPH, el festival más grande y viejo de animación.

A través de sus aliados estratégicos, In Motion Fest reúne en Querétaro a los referentes de esta industrias a nivel global en diferentes disciplinas como cinematografía, animación, efectos visuales, storyboard, guionistas, productores, artistas plásticos de iluminación y otros en firmas como Disney, Pixar Animation Studios, Dreamworks, ILM, Weta Digital, Animal Logic, Badel, Illion Animation Studios, Univisión, Televisa, Canal Once, BBC, entre otras.

Bruce Morris, Frank Hursh, Fraser Maclean, Paco Rodríguez, Freddy Chávez Olmos, Armando Ricalde, Maria Elena Naggi, Letticia Maycotte, Felipe Tavares, por mencionar algunos.

Más en www.inmotionfest.com

 

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..