Acusa alcalde de Colón de omisión a Usebeq, por falta de maestros en escuela rural primaria

Llama alcalde de Colón a titular de Usebeq a dar respuesta sobre falta de docente en escuela primaria rural de la comunidad de Santa Rosa de Lima, pues indicó que al menos 12 menores de edad que viven en esa localidad fueron afectados al ser canalizados a otra escuela de una comunidad vecina, debido a la falta de docentes; lo cual calificó como una falta de planeación administrativa por parte de las autoridades encargadas de la educación básica. 

De acuerdo con el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, al inicio de este ciclo escolar 2019-2020 cerca de 12 alumnos no obtuvieron lugar en la escuela rural Venustiano Carranza, por lo que fueron canalizados a un centro educativo de otra comunidad, la cual queda a media hora de distancia caminando. 

Ante ello sentenció que no puede ser posible dicha situación, pues el municipio no cuenta con las opciones de transporte y movilidad en las comunidades, por lo que reprobó que por falta de maestros, los niños tengan que ir a pie a otra comunidad para poder estudiar. 

Señaló que de manera inicial el ayuntamiento les apoyo con transporte a los alumnos, sin embargo, los padres de familia desistieron a los pocos días de este apoyo, pues indicaron que muchos de los menores afectados, tienen hermanos que van a la escuela primaria rural Venustiano Carranza.

De esta manera indicó que desde que inició el ciclo escolar el Ayuntamiento ha buscado obtener una respuesta y solución a esta situación ante la Usebeq, sin embargo esta dependencia hasta este día viernes por la mañana no había dado respuesta. 

“No puede ser que no haya planeación de los maestros, porque desde febrero haces una preinscripción y sabes cuántos niños van a entrar y como para que no contemples una plaza de maestro más; todas las comunidades están creciendo y muchos maestros se están jubilando, pero es una falta de planeación administrativa” finalizó el alcalde. 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..