Este sábado 21 se realizará el Festival de Adopción Canina y Gatuna en la UTEQ

Promover la adopción y la tenencia responsable de mascotas es el objetivo de la segunda edición del Festival de adopción y bienestar animal “AdoptaQro”, que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales llevará a cabo este sábado 21 de septiembre, en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

De las 9:00 a las 14:00 horas, la Secretaría, a través de su Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, realizará actividades como pasarela de mascotas, talleres lúdico-didácticos, entrenamiento, pláticas de bienestar y tenencia responsable, exhibición de operatividad, cine para mascotas, vacunación antirrábica y esterilizaciones gratuitas, presencia de asociaciones protectoras y rescatistas, así como venta de artículos para mascotas, entre otras.

Para acudir al Festival es necesario que las mascotas lleven collar y correa y cuenten con su carnet de vacunación de acuerdo a su edad; no deberán estar en celo y se deberá llevar bolsa para recoger las heces. Están prohibidos los collares tipo bozal.

Los requisitos para que la gente pueda adoptar una mascota son: llenar solicitud, entrevista de protocolo, copia de identificación y comprobante de domicilio reciente del adoptante, 2 fotografías impresas del lugar donde vivirá la mascota, cubrir las cuotas de adopción: $105 para perros y gatos, además del costo de esterilización de $305 y $527 para gatos y perros, respectivamente.

En lo que va de la actual Administración se han realizado 284 adopciones, lo que significa un 160% más que en el 2018. También se han llevado a cabo 3 mil 332 esterilizaciones, mil 678 consultas veterinarias, 9 mil 516 vacunaciones antirrábicas y mil 725 desparasitaciones.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..