Hay queja contra elementos de la SSC por detención en palacio de gobierno: DEDH

Se hizo una evaluación médica de la mujer que fue trasladada a la FGE tras detención realizada por oficiales

Por : Staff AlertaQro

 

La Defensoría de los Derechos Humanos tiene una queja contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por la detención de una persona el pasado martes que ingresaron al segundo piso palacio de gobierno  y fueron detenidas, manifestó Roxana Ávalos Vázquez, titular de del órgano autónomo.

 

Señaló que el pasado día martes, dos personas opositoras al eje Qrobús Zaragoza intentaron ingresar a la segunda planta de Palacio de Gobierno,  y fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Mencionó que realizaron una evaluación médica de la mujer que fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, sin embargo aún no tienen un dictamen médico.

 

“Nada más se fue a revisar la situación de la persona se recabó la queja y se determinó la situación”, indicó.

 

Señaló que durante la detención de las personas acudieron visitadores de la DDHQ para asesorar y apoyar, y fue en ese momento en el que se realizó la queja contra elementos de la SSC. Recalcó que están en la conformación del expediente para este caso.

 

“El procedimiento como todos los procedimientos se solicitan todos los datos a la autoridad correspondiente”, indicó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..