Excelente cinta de terror… Midsommar en Desde la Caseta de Proyección (No.192)

Elenco: Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson, Ellora Torchia, Archie Madekwe, Vilhelm Blomgren, Julia Ragnarsson, Anki Larsson, Anna Áström, Katarina Weidhagen van Hal, Lars Väringer, Isabelle Grill.

Director: Ari Aster  (El Legado del Diablo)

Clasificación: «C» (No Acta para menores de Edad)

Una pareja de jóvenes viaja con sus amigos a un pueblo en Suecia, para el festejo de un festival tradicional. Lo que empieza como un retiro idílico se convierte rápidamente en una violenta competencia de fuereños contra paganos.  

A pesar de su metraje un poco confuso, si le pones la suficiente atención al filme, no solo lograras entenderlo al 100, sino que te demostrara el espectacular desarrollo y historia de éste, pero sobre todo demuestra el espectacular desempeño de su director, para que en este su segundo filme al cine, solo nos confirme el porque es el mejor director del momento en el género, ya que Aster logra probablemente el mejor largometraje pagano de todos los tiempos al demostrar porque el fanatismo religioso (Católico, Cristiano, Satánico, etc.) no es nada bueno y en ocasiones puede tener grandes consecuencias así  ti o la gente que te rodea.

Pero la más grande virtud del filme es como ésta cuidado en cada detalle cuadro por cuadro, para que tome un realismo tan aterrador y angustiante, que hasta el mismo espectador se sienta incómodo, con cada uno de los sucesos que poco a poco se van intensificando para entregarnos el clímax más espeluznante, perturbado, pero espectacular  que nos han entregado en años el género del terror, en esta tipo secuela de la soberbia El Legado del Diablo, la primera película del del director y la cual despuntó su carrera el año pasado y este filme solo lo consolida.

El único pequeño problema del filme recae el su pareja protagonista, ya que el tiempo que pasa junta en pantalla los actores y sus personajes no son explotados como lo hacen por separado y aun que en gran parte el filme nos habla sobre las relaciones y conflictos de pareja, la pareja es poco interesante, muy diferente cuando los vas conociendo por separado, principalmente a Dani, ya que la actriz Florence (Lady Macbeth), nos entrega el personaje más interesante de la película, sobre todo por que poco a poco el filme recae en gran parte su peso en ella, y logra que este cinta de terror-comedia, logre despuntar por su soberbia interpretación, sobre todo en el tercer acto, cuando el filme necesita por completo de la fuerza de su protagonista (femenina) para llegar a su punto más alto.

Pero es sin duda como ya lo mencione antes que el filme funciona de una manera tan majestuosa gracias a su director, el cual da todo a la hora de hacer un proyecto que le imprime la fuerza y dedicación para volver a entregar el mejor filme del año en el mundo del terror y suspenso, pero sobre todo que con dos filme define de un amanera tan espectacular y contundente su estilo y lo convierte en el más perturbador en años.

Al final nos encontramos ante un filme aterradoramente perturbadora e inquietante, que ara la delicia de los verdaderos amantes del género.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..