Mi agradecimiento a esta diócesis peregrina de Querétaro: Faustino Armendáriz

Tomará posesión de la provincia eclesiástica de Durango en el mes de noviembre y se espera el nombramiento del nuevo pastor diocesano

Tras su nombramiento por el Papa Francisco como nuevo Arzobispo de Durango, el aún Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez agradeció a los fieles de la diócesis de Querétaro el cariño mostrado durante 8 años al frente de la grey católica.

En rueda de prensa celebrada en la Curia Diocesana, el vicario general dio lectura al protocolo 119-19, donde la La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Arzobispo de Durango a S.E.R. Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, al presente Obispo de Querétaro. Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 21 de septiembre, del presente año a medio día tiempo de Roma.

Durante su mensaje, el noveno obispo de Querétaro agradeció la colaboración de los sacerdotes y responsables de las pastorales, así como el trabajo de los feligreses

“Mi gratitud a toda la diócesis de Querétaro por haber caminado juntos estos ocho años, pero también miro con muchas responsabilidad esta nueva encomienda. Gracias a todos los sacerdotes, agentes de pastoral y laicos que me sostuvieron con sus oraciones”, reiteró.

Indicó que durante su gestión al frente de la diócesis de Querétaro destaca el rasgo peregrino de sus fieles. Invitó a seguir adelante con la misión permanente. Así mismo, dijo que el proyecto de la catedral seguirá adelante, ya que es uno de los retos tener un espacio propio. Sin embargo, dijo que son los proyectos pastorales tienen más peso.

Por su parte, el vicario general de la diócesis, Martín Lara Becerril expresó el agradecimiento por la entrega su acompañamiento de Faustino Armendáriz durante estos 8 años al frente de la comunidad católica. “Agradecemos la cercanía que ha tenido con todos los fieles y el impulso que se ha dado a la misión, así como el impulso al plan diocesano de pastoral. Lo felicitamos por esta nueva encomienda y que Dios le acompañe en su ministerio episcopal”, recalcó.

También dirigió un mensaje a los fieles de Durango, a quienes animó a trabajar unidos en los ministerios que desarrollarán. Señaló que tiene esperanza en un trabajo fecundo y entregado por las 5 diócesis que integran esta provincia eclesiástica.

Será hasta el mes de noviembre cuando Faustino Armendáriz tome posesión del arzobispado de Durango, mientas que se realizan los trámites propios del cambio de la administración. En cuanto a la Diócesis de Querétaro, será hasta que se tenga el nombramiento del Papa Francisco del nuevo pastor diocesano cuando se conozca quién estará al frente.

La arquidiócesis de Durango comprende a las 5 diócesis, que son las de Durango, Mazatlán, El Salto, Gómez Palacio y Zacatecas. El próximo año cumplirá 400 años de su fundación

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..