Desarrollo habitacional en Colón de la Fuerza Aérea debe quedar listo en dos años: Alcalde

Será en dos años a más tardar cuando la Fuerza Aérea Mexicana termine de construir el desarrollo habitacional que se hará a un costado de la nueva base que estará ubicada en el municipio de Colón, por lo que en próximos días podría aprobarse en la cámara de diputados local la donación del terreno de 15 hectáreas que hará el ayuntamiento a las Fuerzas Aéreas, anunció el alcalde de esta región, Alejandro Ochoa Valencia. 

Al respecto recordó que con la llegada de la base de las Fuerzas Áereas se estará construyendo un desarrollo habitacional en esa zona, el cual comprende la construcción más de mil 200 viviendas; proyecto que una vez que se concrete la donación del predio deberá arrancar a la brevedad para que este listo para el año 2021 cuando se realice la Feria Aeroespacial de México que tendrá como sede este municipio. 

“Querétaro se va a convertir en el principal promotor de la industria aeroespacial en todo México y lo relacionada a la aviación queremos que sea en Colón”

El alcalde precisó que será en la sesión de la legislatura del jueves 3 de octubre cuando se apruebe la donación del predio de 15 hectáreas para la construcción de este desarrollo habitacional, así como de un predio de una hectárea donde se construirá la nueva base de la Guardia Nacional, además de la donación de un predio de dos hectáreas que será entregado al clero.

Finalmente indicó que estos terrenos fueron comprados hace dos año por el ayuntamiento con una inversión de 14 millones de pesos, sin embargo, dichos terrenos ya superan su valor catastral de 40 millones de pesos; predios que están ubicados frente a la comunidad de San José de La Peñuela. 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..