Este sábado se celebró el «Batman Day» a nivel mundial

Hace ya 80 años que el dibujante Bob Kane creo a Batman, en un trabajo colaborativo con el escritor Bill Finger, quienes estuvieron a cargo del desarrollo del superhéroe hasta los primeros años de la década de 1940: es en los primeros números del cómic y en sus primeras tres décadas, que se definen los aspectos importantes del personaje, como su origen, psicología, rasgos distintivos, aliados y enemigos.

El legendario superhéroe, quien fue plasmado por primera vez en las páginas de “Detective Cómics #27” el 30 de marzo de 1939, cumple 80 años y la celebración se llevará a cabo en 10 ciudades de todo el mundo la proyección de la llamada Batiseñal, elemento utilizado para establecer comunicación con el justiciero de Ciudad Gótica.

El número 33 de Detective Cómics narra la ausencia de los padres de Bruce Wayne; para el número 38 sucede la primera aparición de “Robin, el joven maravilla”, personaje importante para el desarrollo del superhéroe; y para el número 48 se habla a detalle de “Ciudad Gótica” (o Gotham) pues hasta la fecha las historias de detectives se desarrollaban en Nueva York o ciudades no especificadas.

Por lo cual el día de ayer sábado 21, se festejo en diez ciudades del mundo el 80 aniversario del Superhéroe, donde rapidamente el festejo se volvió tendencia en redes sociales como Twitter, Facebook e Instragram a nivel mundial, por varias horas, donde sin importar raza, cultura o religión la gente se reunió en las puntos claves a festejar al probablemente héroe más querido y amado por el público de todo el mundo, algo que dejo muy en claro Warner Bros, ya que menciono que este festejo era para demostrar a los grandes lideres de mundo que aun hay unión en el mundo.

La CDMX, junto con Sao Paulo: Brasil fueron las únicas ciudades de Latinoamérica en donde sucedió magno evento, en nuestro país fue vista en la Torre Reforma, donde cientos de miles acudieron el día de ayer, creando un trafico, que duro horas, hay que recordar que también hubo un carrera de 5 y 16 KM, en festejo de los 80 años.

Por último les recordamos que el superhéroe a pesar de la gran fama que estos últimos años a tomado el Universo de Marvel, sigue siendo el héroe que más comics y marketing vende a nivel mundial, gran parte de ésto se debe a que la gente se identifica más con él, que con cualquier otro, por sus valores, falta de poderes, coraje y errores, esto quedos más que claro el día de ayer en el festejo al caballero de la Noche.

Te dejamos aquí fotos del festejo a Nivel Mundial.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..