Desde la Caseta de proyección (No.192) Ad Astra: Hacia Las Estrellas

AD ASTRA: Hacia las Estrellas    

Elenco: Brad Pitt, Liv Tyler, Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Donald Sutherland, John Finn, Kayla Adams, Kimmy Shields, Bayardo De Murguia, Lorell Bird Dorfman, John Ortiz, Sasha Compére.

Director: James Gray  (Z, la Ciudad Perdida)

Clasificación: «B»

El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los bordes siderales del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido y revelar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. En su viaje descubrirá secretos que desafiarán la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

Como cada año, mínimo en la última década la Ciencia Ficción tiene una digna representante en la temporada de premios, el año pasado fue El Primer Hombre en la Luna, así mismo filmes como La Llegada, Interestelar, Blade Runner 2049, Gravedad, Misión Rescate, Mad Max, entre otras han hecho algo muy importante para el género, este año es el turno de Ad Astra y aunque el filme falla en algunos pequeños aspectos, es innegable su lugar entre estos filmes, principalmente por la soberbia actuación de Brad Pitt (Había una vez en Hollywood ), quien nos entrega su mejor actuación en años, esto se debe en gran parte a que es quien lleva todo el peso de la trama, ya que esta gira al 100% en su pasado, presente y futuro, así como la relación inexistente con su padre y las consecuencias que este tiene tanto en su vida privada, como profesional.

El filme cuenta con un buen ritmo y a pesar de que este no se acelera casi nunca como lo la mayoría de los filmes de éste género. la cinta si encuentra su ritmo un poco lento, pero comprensible y nunca aburrido, esto se debe a que es hasta el final que consigue su objetivo y las consecuencias del personaje principal tanto para resolver su vida, como al planeta, ya que por azares del destino van tomadas de la mano.

El filme también cuenta con una espectacular producción, efectos visuales y banda sonora, sobre todo en estos dos últimos, los cuales esta sublime y prácticamente tiene asegurada sus nominaciones en la temporada de premios entre ellos los Oscars, en estos dos, así como en la de mejor actor (Pitt)

Por desgracia el filme allá en algunos aspectos, principalmente al relatar la vida personal, fuera de su padre, del protagonista y es aquí donde están desaprovechados los actores vinculados en ella, sino que cuando se toca este tema, pierde fuerza y ritmo ante la historia, ya que no tiene relevancia, ni importancia en la trama.

Al final estamos frente a un filme que explota a su protagonista (Pitt)  al máximo, como hace años no lo hacia una cinta con éste actor, por desgracia es una tristeza que si al parecer este es su último trabajo del actor frente a la pantalla grande, no estemos frente a la mejor actuación del año, pero eso si, esperamos que mínimo logre la tan codiciada nominación al Oscar por esta actuación.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..