JOKER no es una validación de la violencia en el mundo real: Warner Bros

Por: Germán Ramírez.

 

No cabe duda que la cinta del «Joker», dirigida por Todd Phillips (¿Que Paso Ayer?), no sólo ha dado de qué hablar en los festivales más importantes de cine, sino que también se ha convertido en tema de conversación de la opinión pública en general; recientemente y tras el tiroteo que aquejó en Aurora, Estados Unidos, en 2012, en la proyección de medianoche en una sala de cine en Colorado, donde por desgracia resultaron 12 muertos y 70 heridos mientras se proyectaba Batman: El Caballero de la Noche Asciende, los sobrevivientes y familiares de las víctimas han hecho visible su temor hacia la nueva película, por considerarla un catalizador más de violencia.

Sandy y Lonnie Phillips crearon un grupo sin fines de lucro denominado Survivors Empowered, en apoyo a los sobrevivientes y familiares de las víctimas de aquella masacre; ahora y con el próximo estreno de Joker, la pareja, junto con Igor Volsky del Grupo de Defensa de Control de Armas, así como cinco familiares de las víctimas, enviaron este martes una carta a Warner Bros. expresando su temor hacia la cinta, de acuerdo con THR.

En entrevista con dicho medio, Sandy Phillips aseguró que Joker, película que se centra en un hombre mentalmente enfermo, es «como una bofetada en la cara»; asimismo señaló su preocupación porque el público se identifique con esta versión del archienemigo de Batman y emule su comportamiento, en un ambiente donde la violencia está a la orden del día.

 

«Mi preocupación es que una persona que pueda estar allí quiera ser un tirador masivo, pueda sentirse alentado por esta película, eso me aterra»; señaló.

Sandy Phillips, quién perdió a su hija de 24 años en dicha masacre, también expresó lo siguiente:

«No necesito ver una foto de [James Holmes]; sólo necesito ver una promoción de Joker para ver una foto del asesino».

 

THR señala que no todos los familiares de las víctimas están en contra de Joker; Tom Sullivan, cuyo hijo de 27 años fue asesinado en el tiroteo de Aurora, comentó que no cree que la película protagonizada por Joaquin Phoenix «acelere a alguien para cometer actos de violencia».

Por último, comentaron que la carta dirigida a Warner Bros. no busca detener el estreno de la película, sino más bien desea que el estudio «use su influencia política» en el Congreso para presionar activamente la reforma de armas y apoye a los cientos de grupos o asociaciones que están en contra del uso descontrolado de armas en los Estados Unidos.

Ante esto, Warner Bros respondió que el filme «Joker» «no es una validación de la violencia en el mundo real», también asegura no haber recibido aún la carta, pero en el momento en la que la tengan en sus manos, harán todo lo necesario para apoyar.

Por el momento, lo único que se sabe es que el filme no se estrenará en Colorado; así mismo, el próximo sábado tendrá su estreno en el Festival de San Sebastián, en España; en tanto que el martes 1 de octubre el filme se estrenará en 6 ciudades diferentes de nuestro país a las 20:00 horas, entre ellas Querétaro, en Cinépolis Esfera y Cinépolis Esfera Vip.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..