Inauguran “ExpoCiencias Querétaro 2019” en la Legislatura del Estado

Por: Leticia Hernández.

El día de hoy en el edificio del Poder Legislativo del Estado, la diputada local por Morena, Paloma Arce Islas, inauguró la “ExpoCiencias Querétaro 2019”, que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes universitarios el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos.

En el acto participaron, además de la Presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputada Paloma Arce; el Arq. Jorge Álvaro Cerón, presidente de ExpoCiencias; el Dr. Marco Carrillo Pacheco, representante del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq); y Oscar Prado Chavero, presidente de Zorrobotica del Instituto Tecnológico de Querétaro, quien en especial agradeció el apoyo brindado por parte de la diputada.

Se presentaron en dicho evento 36 proyectos de ciencia, tecnología e innovación, emanados de jóvenes estudiantes, ahí la diputada los invitó a “que nunca desistan, así se inicia en concursos y exposiciones, y si sus proyectos son viables, tengan la seguridad que en algún momento podrán aplicarlos”.

La diputada Paloma Arce, por su parte, se comprometió a estar pendiente de los temas de presupuesto que emane del nivel federal y estatal para apoyar la investigación y la tecnología, lo cual representa el futuro de no solo del nuestro Estado, sino del país.

“Es muy importante trabajar este tipo de proyectos desde la parte legal y económica, no solo del apoyo académico y de acompañamiento, la mayoría de los proyectos necesitan dinero para poder salir adelante; desde la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación de esta Legislatura estaremos apoyándolos en la medida de lo posible en sus proyectos”; precisó la diputada.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..