Desde la Caseta de Proyección (No.193) Abominable

*UN AMIGO ABOMINABLE

 

Elenco: Karen Polinesia, Memo Aponte, Verónica Toussaint.

Director: Jill Culton (Open Season), Todd Wilderman (Open Season 2).

Clasificación: «AA».

 

Por: Germán Ramírez.

 

Abominable, la coproducción de DreamWorks Animation y Pearl Studio, lleva al público a una aventura épica de 2 mil millas, desde las calles de Shanghái a los impresionantes paisajes nevados del Himalaya, cuando la adolescente Yi (Chloe Bennet, Agentes de S.H.I.E.L.D. de Marvel) se encuentra con un joven Yeti en el techo de su edificio de apartamentos en Shanghái; ella y sus amigos, Jin (Tenzing Norgay Trainor) y Peng (Albert Tsai), lo nombran «Everest», y emprenden una búsqueda épica para reunir a la criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra.

DreamWorks, nos trae una nueva aventura después de trilogía de «Cómo Entrenar a tu Dragón» y «Kung Fu Panda», ¿por qué remarcamos estas dos películas de la empresa? Muy fácil: ya que la cinta se maneja en una esfera similar a estos dos filmes, claro, con una trama mucho más simpática e infantil, que las dos ya mencionadas; esto no quiere decir que por ello sea menos interesante, sino que el filme se enfoca a entregar una trama a los más pequeños de la casa, como hace años lo hicieron esos dos títulos y que poco a poco fueron evolucionando.

A mi parecer, es a esta tirada en la que se quiere enfocar la empresa para entregarnos una nueva franquicia y con una historia ya vista en varias ocasiones en este tipo de películas, es impresionante que funcione, esto se debe no solo a su ritmo, sino a que al final cambia un poco la dinámica, para por lo menos innovar un poco ante los ojos del espectador; pero sobre todo se agradece que tome de nuevo el mensaje sumamente importante sobre las especies y naturaleza, la importancia de éstas dos en nuestro planeta y vida, así como las consecuencias que trae en nuestro ecosistema destruirlas.

La animación es estupendamente encantadora, sobre todo que DreamWorks crea su universo o mundo más colorido y encantador en este aspecto, ya que se maneja en colores tan vivos que introduce tanto a ti, como a los más pequeños, a un mundo tan mágico y hermoso, que enamora.

Por desgracia, a pesar de los mensajes y trama ya han sido muy vistos en el mundo de la animación, sobre todo por esta distribuidora que hace un gran trabajo, es inevitable no compararla con otros trabajos de la misma, como anteriormente un servidor acaba de hacer.

Al final estamos ante un filme que divertirá a chicos y grandes, gracias a la dinámica aventura y simpática trama, pero sobre todo una vez más nos demuestran la importancia de cada especie en este planeta y cómo, sin importar las advertencias, seguimos destruyéndolas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..